iago-falque-america-de-cali
Foto: GETTY + OneFootball

Iago Falque: regreso a convocatoria y renovación. “No tenemos argumentos para…”


Tras un par de meses de ausencia, América de Cali vuelve a contar con Iago Falque en la Liga BetPlay. Será convocado y protagoniza una noticia con su contrato.

De las dos cosas habló el presidente, Mauricio Romero, en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio). Lo primero es la confirmación de su regreso a convocatorias. Estaría disponible para el duelo ante Jaguares del próximo miércoles (8:05 p.m.) y listo para jugar si es que así lo requiere el DT Alexandre Guimaraes. No juega desde el 16 de agosto.

¿América de Cali va a renovar el contrato de Iago Falque?

Se lo consultaron al presidente. Su respuesta fue: “En estos momentos pensar en una renovación para Iago Falque es muy difícil. No tenemos argumentos para querer renovar, pero estamos muy ilusionados con él y esperamos que en estos últimos partidos nos aporte bastante. Ahí podríamos mirar alguna posibilidad”, dijo el directivo.

Así que en este momento no hay algo claro respecto al futbolista español que con la camiseta de América jugó apenas 8 partidos en el año. Son 372 minutos de juego sin goles ni asistencias. De cara al final del año podría ser un futbolista relevante en los planes deportivos y de eso dependerá su continuidad o no.

¿Qué más se ha dicho en América de una renovación de Iago Falque?

Públicamente, el mismo Tulio Gómez lo dijo el pasado 22 de agosto en entrevista con el Petiso Arango. Ese día sus palabras fueron: “No le ha ido bien, ha tenido problemas, pero yo sí quiero renovarlo. Él sabe que está en deuda. Usted se puede aliviar en unos días, pero no aprender a jugar fútbol en esos días. El hombre se alivia y pa delante”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente