Iago Falque: nuevo dorsal y su objetivo tras llegar al América


El volante español fue presentado oficialmente durante rueda de prensa y contó las razones por las que se dio su llegada al club.

En rueda de prensa oficial, América de Cali presentó a su equipo para esta nueva temporada, donde le dieron la posibilidad al volante Iago Falque de estar presente por primera vez ante los medios de comunicación. Además, posó con la indumentaria de competencia y usando el dorsal que en su momento vistió con la Roma y Torino, el número 14.

Juan Carlos Osorio: “Es obvio que va a haber rotación”

Sobre la decisión de jugar en Colombia a los 32 años, comentó. “Fue un cambio para mi vida, cambié de continente, quería conocer nuevos campeonatos, en el fútbol colombiano hay mucho talento y tomé esa decisión. Es cierto que tuve una gran carrera, pero también es cierto que nunca gané ningún título, por eso vine a un equipo grande, quiero vivir esa experiencia“.

El no jugar desde hace 6 meses. “Hace seis meses lo que pasó fue que rescindí mi contrato con Torino, quería tomarme un tiempo para pensar y para recuperarme. Quería escuchar propuestas para un lindo proyecto, ya comenté que físicamente vengo muy bien, si ven mi carrera todos los años jugué siempre 35 partidos de 38, pero tuve un mal año como cualquier jugador lo puede tener y ya está“.

En cuanto a la puesta a punto. “Llegué hace tres días y han sido muy intensos. Creo que la semana que viene podré estar con el equipo. Estaré a doble turno toda esta semana para poder meterme en la dinámica“. El técnico Juan Carlos Osorio explicó que estará con esa metodología de trabajo junto a Alejandro Quintana para que ambos puedan integrarse al resto del plantel.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente