Iago Falque habló de su presente: “Hasta Messi necesita de buenos jugadores”


Luego del buen arranque de temporada de América de Cali, Iago Falque habló de las mejorías del equipo y de su nivel individual.

Este semestre, América de Cali está mostrando muy buena cara gracias al buen nivel que tienen sus jugadores. Los nuevos llegaron a aportar y los que ya estaban siguen cumpliendo con un gran papel. Esto es lo que destaca Iago Falque de que ahora mismo esté siendo importante; además de la continuidad, el tener compañeros buenos en el campo hace que eleve su nivel.

El volante español ha mostrado serias pintadas de calidad desde el minuto 1 que jugó en el fútbol colombiano, pero lógicamente su mejor versión la está dando ahora que está al 100% a nivel físico. Asimismo, la llegada de jugadores talentosos que también pueden poner de su parte para generar fútbol a nivel ofensivo, le están ayudando bastante, comenzando por Carlos Darwin Quintero. Así habló Falque sobre estos asuntos en diálogo con Caracol Radio.

Declaraciones de Iago Falque

¿Cómo va el equipo?Bien, yo creo que el equipo está bien, estamos jugando muy bien, sacando buenos resultados, jugando con continuidad y en un momento especial“.

Adaptación al fútbol colombiano. “Yo venía de 8 meses sin jugar, con lo cual me hubiera sido complicado, es una inactividad muy grande y llegué con el campeonato arrancado, entonces es más complicado. Igual el fútbol colombiano es muy físico, con lo cual no es un fútbol fácil y solo la calidad no alcanza, hay que estar físicamente bien para que las cualidades salgan a la luz“.

Hay equipo. “Yo creo que los buenos jugadores están y con buenos jugadores las cosas se sostienen, no creo que sea de un único partido. Habrá momentos mejores y peores, vamos a pasar por eso como todos los equipos, pero equipo hay, equipo hay para hacer disfrutar a la gente“.

¿Compañeros o continuidad?Es un poco de todo, pero prioritariamente es la continuidad. La continuidad es lo que hace recuperar el nivel o acercarte a él. Aparte, los buenos jugadores lo hacen mejor a uno, es así. Se vio en todos los jugadores, incluso en el mejor de la historia como Messi, tener jugadores buenos como Xavi e Iniesta que le ayudaban. El fútbol es un deporte colectivo“.

Carlos Darwin Quintero. “Él es un jugador con mucha experiencia también, con una gran carrera en México y Estados Unidos. Tenemos un juego similar, ambos jugamos por dentro, el Míster nos encontró una posición muy buena para potenciar y que tenemos gente atrás que nos facilitan las cosas para no defender tanto y un jugador de ese nivel nos ayuda“.

Guimarães un técnico ofensivo. “Al final los números son los que mejor definen, tanto a los jugadores como a los técnicos. Este año estamos siendo muy ofensivos y al final él se adapta a lo que tiene. Este año es un equipo totalmente diferente se está viendo que somos un equipo ofensivo y los que mandan en el juego“.

Dosificación de minutos. “Yo en Pasto comencé en el banco y creo que es algo lógico, no tengo 23 años para jugar todos los partidos. Aparte en España se juegan 38 partidos en un año, acá se juegan 28 si llegas a las finales en apenas 5 meses, con lo cual estamos hablando que uno tiene que cuidarse. Uno tiene experiencia y hay que ayudar y apoyar a los jóvenes y cuando uno no se sienta bien hay que decirlo. Es lo bueno para el equipo y para ganar necesitamos de todo“.

Vivir en Colombia y los otros equipos del FPC. “Estoy muy contento, se vive muy bien, muy bien clima, esto allá no se ve y levantarse todos los días con sol se agradece. Este año Millonarios tiene un estilo de juego muy conocido y eso es una ventaja, tener continuidad. Junior también ha firmado jugadores importantes en cuanto se adapten será un equipo a tener muy en cuenta“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente