Foto: América de Cali

Iago Falque habla sobre el tema de la renovación en América


El volante español analizó lo que será partido Junior y le consultaron sobre su proyección a futuro en el cuadro escarlata.

Hace algunos días, se ha venido tocando el tema de la renovación de Iago Falque en el América de Cali, un jugador que está muy lejos de las expectativas, pero que todavía tiene tiempo de demostrar. Ni él ni los directivos quieren que se vaya por la puerta de atrás, por lo que lo primero que debe pasar, es que por fin se pueda mostrar en el campo.

“A compañeros les pasan cosas y no se habla tanto”: Falque

En diálogo con ‘La Banda Deportiva’, le preguntaron si ya está para los 90 minutos ante Junior. “Yo creo que debemos ir progresivos, también debemos considerar de las necesidades del equipo, están todos los jugadores disponibles. Entre una cosa y la otra pasó mucho tiempo, son 3 meses, entonces toca ir poco a poco aumentando los minutos y llegar a la condición en el menor tiempo posible“.

¿Tiene ansiedad de demostrar?No le llamaría ansiedad, le llamaría ganas, a un jugador no le gusta estar por fuera, no le gusta estar lesionado y pues yo vine aquí a poder disfrutar, a vivir la experiencia de los que es el América con la hinchada tan grande y pues brindarles alegrías. Obviamente ha estado complicado, ha sido mucho tiempo, pero quedan 3 meses y se harán las cuentas si mereció la pena o no“.

Renovación. “No, yo creo que eso ahora mismo no se puede plantear. Ojalá que las cosas cambien, que pueda demostrar lo que hecho en otras partes y si las cosas se dan, ojalá que sí, lo más importante es que vuelva a recuperar el nivel y esperar para ver si las cosas se dan“.

¿Cómo vive en Cali?En Colombia se vive bien, el clima, la comida, la gente, se vive bien y no tengo ninguna queja“.

El duelo ante Junior. “Junior es uno de los equipos grandes de Colombia y hay unos equipos que son más atractivos que otros y estamos con muchas ganas, jugamos en casa con nuestra gente y para un partido de ese nivel todavía más, ojalá que consigamos los 3 puntos y sigamos con esta dinámica de que en cada partido estamos mejorando“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente