Iago Falque y sus lesiones: “A los compañeros también les pasan cosas y no se habla tanto”


El pasado lunes, el volante español volvió a tener actividad con la camiseta escarlata después de pasar 3 meses en departamento médico.

Ante La Equidad en ‘El Campín’ de Bogotá, Iago Falque volvió a sumar minutos con América de Cali, siendo su noveno juego desde que llegó a la institución. Fueron menos de 10 minutos en los que pudo actuar, pero ya es un avance importante que nuevamente esté disponible para el cuerpo técnico de Alexandre Guimarães.

Tulio Gómez y un préstamo sin interés para ayudar al Cali

En diálogo con Banda Deportiva de RCN Radio Cali, el volante ibérico se refirió a lo que fue volver a jugar, reconociendo que aunque fueron pocos minutos, le ayudaron en su proceso. “Bueno, fue poquito tiempo, pero lo importante fue volver a pisar el campo, recuperar sensaciones, después de tanto tiempo volver a jugar un partido, mentalmente ayuda“.

Explicó lo que han sido sus lesiones en el fútbol colombiano. “Cuando jugué los primeros 4 partidos tuve un problema muscular que no fue muy grave, luego a la vuelta jugué por ahí unos partidos pero me lesioné la rodilla en Santa Marta antes de vacaciones, en eso fueron unos 2 meses, por la pretemporada no me perdí casi partidos y cuando estaba de vuelta tuve un problema en el dedo que me tuvo otros días por fuera“.

‘Pacho’ Vélez le recomendó un viaje a Buga para echarse agua bendita, a lo que comentó. “No creo en esas cosas, creo en las circunstancias en que las cosas pasan por algo, hay un golpe en el que por poco me lesiono el cruzado y al final no fue así, son situaciones que como me pasan a mí le pueden pasar a cualquiera, pero conmigo tiene un poco más de repercusión. Hay compañeros que también les pasan cosas y no se habla tanto, pero yo estoy tranquilo, doy lo mejor de mí y esperar a que no se repita“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente