¿Iago Falque ahora es propietario de un club en España?


El volante de América de Cali sigue en actividad y ya le apuesta a la dirección deportiva con la adquisición de un club en su país.

Hoy por hoy, Iago Falque pasa por un buen presente en el América de Cali, disfrutando de su fútbol mientras puede sumar minutos. Sin embargo, el volante no se dedica solamente a su juego, sino que también aprovecha para ir creciendo en otros ámbitos deportivos. Recién nos vamos enterando que hace varias semanas, habría adquirido un club de fútbol en su país.

Este jueves hubo furor en redes sociales al verse la imagen de un empresario vestido como jeque con la camiseta de América y el dorsal de Falque. Pues bien, la persona en cuestión es Matteo Saba, un empresario checo y que es el socio de Iago Falque, pues de acuerdo a lo reportado en prensa italiana, habrían comprado al Coruxo, club de la cuarta división española.

Es un club que está ubicado cerca de Vigo, su ciudad natal. Según explica una nota de prensa en el sitio web de Saba, el proyecto contará con una inversión inicial de 10 millones de euros y la presencia en el nuevo mercado, listado en la plataforma Binance. El diario La Repubblica de Italia lo explica mejor.

Iago Falque comprando el Coruxo

Falque nació en Vigo, a pocos kilómetros del estadio “O Vao”, la única instalación en España a la que también se puede llegar por mar. Además, es el hijo de Carmela Silva, una política española militante del Partido Socialista Obrero Español en Pontevedra, no lejos de Vigo. Obviamente, no se embarcará solo en esta empresa, que también tiene una participación italiana, porque Italia es la segunda patria de Falque y porque el proyecto es serio y necesita recursos. De hecho, Matteo Saba, un holding y empresario de desarrollo industrial, también participará en la compra del club. La inversión inicial es de unos diez millones, pero también incluye una operación de listado a través de la plataforma Binance. Una nueva forma de financiación gracias a las nuevas tecnologías, y que tendrá que apoyar el proyecto. Que tiene un objetivo ambicioso: escalar las categorías para llegar a La Liga en 5 años. Y tal vez jugar el derbi contra el Celta“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente