mauricio-romero-presidente-america-de-cali

¿Hay o no hay plata en América de Cali? Esto dicen las directivas


¿Con qué presupuesto cuenta el equipo escarlata para 2023? El presidente habló del tema: “no estamos nadando en plata, pero…”.

Hay ilusión en América de Cali para lo que será el próximo año, pues el equipo actual, de la mano de Alexandre Guimarães y con algunos refuerzos adicionales, pinta bien lo que podría conseguirse. El tema es que existen dudas sobre los presupuestos que existan para la confección de la nómina, así que de esto hablaron desde las directivas.

Palabras de Mauricio Romero, presidente de América

– “Lo que dijimos en su momento es que el 2021 había sido un año catastrófico desde lo deportivo, pero que lo pudimos sopesar con algunas ventas que hicimos y que sustituyeron los ingresos que pudimos tener desde el punto de vista deportivo. Ahora, que eso nos haya generado un superávit en caja y que estemos nadando en plata, no“.

– “Nosotros tenemos una gran responsabilidad y es desde el punto de vista administrativo. Compramos la sede deportiva de Cascajal, que la terminaremos de pagar en diciembre y es una inversión de más de 8.000 millones de pesos. Adicionalmente a eso, todo lo que llevó las terminaciones de contrato de manera anticipada, tanto del cuerpo técnico anterior, como de los jugadores que estaban, entonces eso nos permitió sostenernos, pero ahora necesitamos estar en finales para respirar y volver a estar en torneo internacional para estar tranquilos desde el punto de vista económico“.

– “Hoy en día influye mucho porque por primera vez la Conmebol está repartiendo premios importantes en esta Libertadores. Hasta el año pasado no generaba para nosotros una diferencia económica, sí un reconocimiento importante para nuestro proyecto del equipo femenino, pero este año necesitamos poder llegar a esa instancia final que nos permitirá poder solventar toda la inversión que hacemos año tras año en un proyecto que es el equipo femenino“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente