"Si América no entra a los 8, Osorio se va"

“Hay equipos que se demoran 60 años en jugar bien”: Juan Carlos Osorio

El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa previo a lo que será el partido de la fecha 11 de la Liga BetPlay ante Atlético Bucaramanga.

Este jueves, Juan Carlos Osorio volvió a hablar en rueda de prensa en uno de los momentos más complicados de su proceso en América de Cali, pues viene de una eliminación en Copa BetPlay ante Deportivo Cali y una derrota en liga ante Jaguares. Ahora buscará recuperar puntos ante Bucaramanga y que el equipo juegue mejor.

Rafael Carrascal: “Las crisis son normales y pasajeras en América”

Sobre el flojo rendimiento del equipo hasta el momento, mencionó. “Hay equipos que tratamos de elaborar una idea de juego. Si usted quiere un culpable entonces soy yo. Yo me hago responsable de que el equipo no haya entendido ni asumido la idea de juego, pero hay equipos que les ha costado 60 años, 70 años y todavía no lo han podido lograr“.

Sobre la idea de querer salir jugando desde atrás. “Si analizamos el juego desde la no complejidad, lo único importante es ganar, pero si analizamos el juego desde la complejidad de la elaboración de juego desde el arquero, cada pase es un riesgo y eso obviamente implica jugadores que asuman esa responsabilidad y eso no sucede de la noche a la mañana. De parte mía a esa idea nunca renunciaré, trataremos de mejorarla“.

En video, las palabras del técnico


Siguiente