Guimaraes y la explicación a la derrota: “Es ese típico partido en que…”


Así de sencillo lo dijo Alexandre Guimaraes. Luego de 5 partidos, América de Cali volvió a perder y fue por esto.

Además de felicitar a Santa Fe y destacar las virtudes con las que logró ganar el compromiso, el DT brasilero acudió a frases futboleras para hablar de lo sucedido en el Campín. América recibió un gol en cada tiempo. No logró marcar y así cayó derrotado, algo que no le pasaba desde el debut del año.

Palabras de Alexandre Guimaraes tras la derrota de América

– “Felicitaciones al rival. Aprovecharon bien las situaciones de balón parado. Fueron prácticamente las más peligrosas durante el partido. Después tuvieron algunas cuando ya teníamos que ir por todo y dejamos algunos espacios. Los felicito”.

– “Sabíamos que iba a ser un partido difícil con un rival que tenía el ánimo muy arriba y nos apretó bien en el mediocampo. Hicieron un buen bloqueo. No nos permitió dar cierta continuidad en el juego”.

– “Es de ese típico partido en que las cosas no te salen, que los rebotes le quedan al rival, que no controlas bien… No fue el mejor partido. Sabemos que ahora nos queda es rehacer el camino esperando el domingo en Cali hacer uno mejor para seguir en los puestos de arriba. Ahí queremos estar”.

– “El juego no pasó por si jugamos con 3 o lo que sea. Las ocasiones claras que el rival tuvo en gran parte del partido hasta que se rompió por nuestra necesidad de agregar jugadores al frente, fueron por situaciones en que no tuvimos la fineza de partidos anteriores de una gran mayoría. Suceden este tipo de noches y ya está. Ahora es levantarnos y pensar en mejorar nuestra producción de juego para buscar la victoria el domingo”.

Lo que dijo Guimaraes de Hugo Rodallega

– “Lo único que tengo que decir de Rodallega es que fue a saludar a excompañeros suyos cuando terminó el partido. Le deseé mucha suerte. No es mi jugador y es lo que puedo hablar de él. Es su técnico el que debe evaluar su rendimiento”.

– “Dentro de toda la situación que tuvimos, lo importante fue que pudimos ver el rendimiento de Sarmiento después del tiempo de ausencia que tuvo. Para nosotros es un jugador importante. Hizo su trabajo. Debemos llevarlo de a poco. No lo podemos apretar. Los minutos que estuvo lo hizo bien. Fue un jugador diferente”.

La rueda de prensa de América de Cali en el Campín (Dimayor)

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente