Guimarães: “Vamos en el camino correcto” y la felicidad por Brayan Vera


El técnico Alexandre Guimarães habló en rueda de prensa tras el triunfo ante Deportivo Pasto. Esto dijo de la venta de Vera.

Guimarães y el balance del partido. “Primero, las felicitaciones a los jugadores volvieron a hacer otro muy buen partido. América tenía desde el 2017 no ganar, así que este triunfo significa mucho para todos. Vamos en el camino correcto, todo el mundo está muy metido en lo que estamos proponiéndoles y todo el mundo está dando el máximo. Hay que seguir sobre ese camino mejorándolo y una presentación como la que hicieron hoy es una invitación para que la hinchada vaya al Pascual“.

Las etiquetas de técnico defensivo. “Tal como lo he dicho y repetido, desde que estamos trabajando en Colombia mis equipos siempre han sido de los primeros lugares en goles. Que esta propuesta sea diferente, producto de los jugadores con los que contamos, eso es otra cosa, pero desde que llegamos acá siempre hemos querido ganar siempre y por ahora vamos bien“.

La venta de Brayan Vera. “Estoy muy contento porque nuestro trabajo le ayuda a potencializar a jugadores; América acaba de vender a Brayan Vera y cuando llegamos nadie daba un 5 por él, lo potenciamos y ahora América hace un negocio importante“.

Salida de Vera y el reemplazo. “Fue una sorpresa para nosotros porque antes de salir para acá habíamos tenido una reunión con el presidente donde hasta ese momento no había nada, por eso tomamos la decisión de viajar con Vera. Era algo que nosotros no los estábamos contemplando, principalmente por el gran juego que hizo el partido anterior. Cambiamos el perfil de Brayan Córdoba y él le fue tomando el ritmo al partido y lo hizo muy bien. Por suerte tenemos la incorporación de Velasco y eso nos da un poco de tranquilidad“.

Aspectos por mejorar. “Tenemos un margen de crecimiento sobre esa idea, no solo a nivel ofensivo, sino poder estar atacando y descansando bien defensivamente. Lo hicimos bien con un trío de defensas producto de la coordinación que se está teniendo. Nosotros practicamos situaciones de movimiento, pero ellos tienen libertad total de moverse y cada quien haciendo el gasto para recuperar el balón“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente