Guimarães sobre el equipo que armó Osorio: “Cada maestro tiene su libreto”


Considerando los malos resultados que tuvo con la nómina que tenía a su disposición, el técnico es consciente y dice que aceptaron el plantel como estaba.

Alexandre Guimarães habló sobre su llegada al club y lo que se ha trabajado en estas semanas. “Yo hago el balance sobre todo desde el día que llegamos hasta el último partido que tuvimos. Cuando se nos hizo la invitación de regresar al club, para nosotros era vital, viendo lo que veíamos de afuera, entrar ya, aunque la experiencia te dice entrar cuando puedes hacer pretemporada“.

Carlos Valdés y la historia de cómo pasó de ser un descarte a capitán campeón

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, continuó. “Para nosotros era vital para después ir proponiendo a la dirección deportiva todo lo que nosotros queremos ir haciendo en la pretemporada, para recuperar a los jugadores que vienen saliendo del departamento médico, para dar un estado de forma acorde a lo que nosotros queremos en nuestro estilo de juego“.

Sobre los flojos resultados que se dieron en sus primeros 8 partidos con el equipo. “Era vital, aún cuando somos realistas que los resultados no se dieron. La dirección deportiva entendió que era vital, la hinchada se ha comportado muy bien con nosotros y los jugadores se han ido acoplando a la idea“.

Sobre el equipo que dejó el pasado cuerpo técnico. “De ese tema yo no opino, cada maestro tiene su libreto, todos los entrenadores tienen su gusto. Cuando nosotros aceptamos regresar a América, aceptamos el plantel tal cual estaba y entonces es un tema que creemos en el grupo que hay, queremos hacerlo mucho más competitivo y conseguir con ellos un objetivo que ellos son los primeros que quieren

Finalmente, explicó si ve diferencias con relación al equipo que sacó campeón en 2019. “Mucho muy, como dirían en México, principalmente porque cuando nosotros estuvimos, fueron llegando jugadores claves y eso fue imprescindible para que el equipo consiguiera la estrella 14. Varios jugadores de esos se fueron“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente