Guimarães: similitudes y diferencias de Brayan Vera y Edwin Velasco


América de Cali perdió a un jugador importante para esta temporada, pero lo reemplazaron con un viejo conocido. Así habló el DT.

Todavía no hay nada anunciado oficialmente, pero es una realidad que Brayan Vera será vendido al fútbol de Estados Unidos. De hecho, una vez se conoció que el negocio se podía concretar, los directivos de América de Cali buscaron a su potencial reemplazo: el cauca Edwin Velasco, quien ya había tenido un exitoso paso por el cuadro escarlata y ya lleva una semana entrenando.

Vera deja un gran vacío en el equipo de Alexandre Guimarães, pues tenía la versatilidad para jugar como lateral, central e incluso volante mixto. Ahora que la idea es jugar con una línea de 3 en el fondo, donde el antioqueño sería ese hombre que estaría por izquierda, está la gran duda sobre si Velasco podrá adaptarse a la idea de juego. El técnico brasileño habló sobre su contratación y mencionó la comparación con relación al hombre que se va del club.

Declaraciones de Guimarães sobre Edwin Velasco

El regreso de Edwin Velasco. “Lo de Edwin se pudo hacer por suerte, principalmente porque él demostró mucho interés en regresar a América. El club se movió rápido y bien y ya tiene varios entrenamientos con nosotros“.

Sobre su participación en el próximo juego ante La Equidad. “Vamos a ver si ya para este fin de semana puede estar, pero en los entrenamientos anteriores se ha mostrado bien. Tiene una situación de falta de ritmo, pero por su condición natural, estamos seguros de que pronto va a estar listo“.

¿Qué tan parecidos son con Brayan Vera?Son jugadores diferentes, pero puede ser tan versátil como era el caso de Vera. Las diferencias de Vera, de Velasco y de Córdoba, es que estos jugadores en un momento determinado si tuviéramos que pasar a una línea de 4 lo hacen sin ningún problema. Por eso era importante que vinieran ambos”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente