Guimarães: respeto y admiración por ‘Bolillo’ Gómez y “hay que ganar el clásico”


El técnico de América de Cali habló tras la victoria ante Junior de Barranquilla. Aplaudió al rival y puso la mira en Deportivo Cali.

Guimarães y respuesta al ‘Bolillo Gómez. “Respeto y admiración. Es una dicha para el fútbol colombiano que él esté dirigiendo y más a un equipo importante del fútbol colombiano. Nosotros seguiremos en la línea que hemos tenido y estamos acercándonos a los puntos que hablamos con los jugadores y ahora hay que pedirles un esfuerzo extra en esta semana corta para ir a ganar en el clásico“.

¿Cómo están Andrés Sarmiento y Darwin Quintero?Corto: no lo sé. Estamos esperando mañana en la tarde y ya veremos. Por ahora hay dolor, pero lo mejor es esperar estas 24 horas y esperar a ver si logran estar disponibles“.

Clásico vallecaucano. “Nosotros analizamos nada más el partido que sigue, siempre teniendo como referencia los 5 partidos. Hemos salido bien de estos dos partidos y ahora nos toca recuperar al grupo físicamente y ver quién está para jugar el clásico que es un partido durísimo. Hay que ganar los 3 puntos“.

La idea de Junior. “Junior es un buen equipo y estoy seguro de que va a levantar. Al comienzo ellos nos manejaron y llegaron al último cuarto de cancha de nosotros, pero nuestro equipo pudo solventar esas aproximaciones. Hay que darle el para bien a Diego Novoa que hizo muy bien partido. Hicimos las correcciones que había que hacer y encausamos el juego para lo que queríamos“.

Confianza de Brayan Córdoba. “Poniéndolo, dándole confianza, usándolo en las posiciones que puede rendir bien. Lo otro es él: el interés de él de aprovechar esta oportunidad de estar en América y todos estamos muy contentos con lo que estamos haciendo“.

Sensaciones con otro arco en cero. “Las sensaciones son buenísimas sobre todo por el compromiso defensivo de todo el equipo. Todos están comprometidos ya sea recuperando, ocupando espacios o haciendo transiciones para no dejar que el rival domine el balón. Estamos muy contentos“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente