Guimarães: otro lateral izquierdo y por qué no contrataron portero


El técnico de América de Cali habló sobre la confección de la nómina para el próximo año y respondió por 2 posiciones que no se reforzaron.

América de Cali adelanta sus trabajos de pretemporada y el equipo ya comienza a acumular resultados en amistosos. Los refuerzos comenzar a sumar minutos en un par de amistosos jugados ante Envigado en la sede de Cascajal, donde el técnico Guimarães paró 2 equipos distintos en el campo para probar a sus jugadores. Sin embargo, se nota que hay vacíos en la nómina.

En el equipo titular, actuaron los 11 que seguramente más minutos sumarán en este semestre. La única novedad es que el juvenil David Contreras jugó en este equipo, seguramente en reemplazo de Adrián Ramos que viene lesionado. Sin embargo, en el equipo suplente hubo un par de nombres que no cuadraron del todo, dejando claro que son posiciones a reforzar.

Como lateral izquierdo, jugó el ‘Ratón’ Quiñones, quien se quedó en el equipo por pedido del DT. Brayan Vera jugó en el cuadro titular y quien sería su suplente es el mismo Contreras, así que es una posición a mirar con lupa. En cuanto a los centrales, Brayan Córdoba jugó acompañado de Kevin Angulo, un canterano que tuvo préstamos en Cortuluá y Sibenik de Croacia, donde no jugó mucho. Haría falta otro defensor.

¿Qué dijo Guimarães?

En diálogo con el diario El País, le consultaron sobre un nuevo lateral zurdo. “Eso me toca solventarlo con imaginación y es lo que estamos intentando hacer en esta pretemporada. Estoy evaluando ciertas situaciones y veremos cómo nos va con este tema”.

La llegada de Brayan Córdoba. “Ante la salida de Marlon Torres buscamos un central de los dos perfiles y que en una situación específica pueda jugar como lateral derecho. Y Brayan tiene esas características. Es una contratación que nos da más tranquilidad“.

Dejar a Diego Novoa como titular. “Hay posiciones del equipo que el club necesita proyectar a corto y mediano plazos. David Quintero está en el América desde el 2019 y necesita dar ya el salto, sentirse por lo menos como segundo arquero dentro del plantel. Tener a Graterol y Novoa era un alivio, pero también una complicación porque los dos querían ser titulares“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente