Foto: América de Cali

América de Cali y lo más destacado de sus primeros amistosos


El equipo escarlata ganó 2 partidos enfrentando a Envigado y los refuerzos sumaron sus primeros minutos. Ojo a los goles.

Este fin de semana, América de Cali comenzó a moverse en la pretemporada. El equipo de Alexandre Guimarães jugó sus dos primeros partidos del 2023 en una actuación a puerta cerrada enfrentando a Envigado. En el primer juego, actuaron los titulares y ganaron con un marcador por 2-0, mientras que en segundo estuvo el equipo suplente, que también ganó por 3 a 2.

La alineación titular en el juego con el equipo inicialista estuvo con una línea de 3 y 2 delanteros. La formación titular fue: Diego Novoa; Brayan Vera, John García, Kevin Andrade; David Contreras, Franco Leys, Luis Paz, Iago Falque, Esneyder Mena; Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez. Este juego se ganó por 2-0 con un doblete de Iago Falque, uno de tiro libre y otro de un penal provocado por Facundo.

El segundo partido salió un equipo alterno, donde se le dio oportunidad a varios jugadores juveniles. La nómina inicialista fue: David Quintero; Cristian Arrieta, Brayan Córdoba, Kevin Angulo, Daniel Quiñones; Juan Camilo Portilla, Pedro Bravo, Luis Sánchez; Andrés Sarmiento, Cristian Barrios y Daniel Mosquera. El delantero marcó un doblete y el tercer gol fue del ‘Niche’ Sánchez, quien está totalmente recuperado de su lesión. El ‘Ratón’ jugó como lateral izquierdo.

Lo que viene para América de Cali

Luego de este doble enfrentamiento, el equipo escarlata tendrá dos juegos más antes de su debut en Liga BetPlay frente a Deportes Tolima. Primero será un juego ante Carabobo de Venezuela, aunque no hay mayores detalles sobre horarios o ingreso al público, y posteriormente viajarán a la ciudad de Villavicencio para la inauguración del estadio Bello Horizonte ante Llaneros FC. Este juego será el domingo 22 de enero a las 3:30 p.m., con ingreso para público visitante y la boletería ya está disponible.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente