Guimarães: “No sufrimos defensivamente, eso también es importante”


El técnico de América de Cali habló tras la victoria ante Alianza Petrolera y quiso ver lo positivo de su equipo en el campo.

Alexandre Guimarães hizo su balance del triunfo en el Pascual Guerrero. “Lo habíamos hablado, Adrián lo había dicho antes de empezar el partido: Petrolera siempre es duro aquí o allá porque llegan a proponer. Sabíamos que no podíamos dejarlos hacer su juego usual. Con la aplicación de los jugadores logramos sostener el marcador“.

Lo más importante. “Primero, yo creo que lo principal e independientemente de cómo hayamos jugado en el primer tiempo, es que el equipo no sufrió defensivamente y hoy volvimos a mantener el arco en cero, que eso también es importante. A veces hay que tener la calma necesaria para esperar que llegue una nueva oportunidad y así lo hicimos en el gol”.

La imprecisión en la mitad del campo. “Nos ha comido un poco la ansiedad y de ahí vienen las imprecisiones. En el camerino corregimos algunas situaciones y el equipo controló más el juego con y sin balón y a mi criterio lo hicieron bastante bien“.

Los cambios de los jugadores de corte ofensivo. “Si no jugáramos entre semana y si el clásico tuviera las 72 horas que avala la FIFA para poder jugar, que no las tenemos… Hay que tener especial cuidado con algunos jugadores, ya sea que vienen de lesión o porque vienen de no tener muchos minutos. Al ritmo que nosotros estamos queriendo, tenemos que hacer esos cambios. Para mí los que entraron, entraron bien y nos ayudaron a ganar“.

Vea la rueda de prensa de Guimarães

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente