Foto: Dimayor

“No hemos hecho un trabajo, hemos hecho un super trabajo”


El técnico Alexandre Guimarães habló sobre el papel que ha realizado en América de Cali y hace planes para el 2023.

América de Cali está al borde de quedar eliminado de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Sin embargo, el técnico Alexandre Guimarães explica que el mal arranque en estos cuadrangulares no puede borrar lo bueno que se ha hecho en la campaña. Asegura que está positivo por lo que queda de campeonato, pero también por lo que se vendrá en 2023. En diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’, el brasileño habló sobre varios temas.

Declaraciones de Alexandre Guimarães

El DT dice que no es una campaña ‘dolorosa’. “Nosotros logramos algo que, por las condiciones en las que tomamos al América, hasta reconstruir al equipo, poner jugadores en forma, darle una cara al equipo, mantener esa tensión competitiva y lograr la clasificación, yo no podría decir que es una campaña dolorosa. Fue doloroso perder contra Águilas y eso nos tiene jugando al límite, pero así es el fútbol. Para ahora y para el siguiente semestre, yo estoy optimista porque ya está el equipo asentado con el estilo de juego que da resultado. Nos toca pelear y ganar en Pasto, hay que ganar el partido para seguir con vida“.

Jugando al límite. “Cuando hablo de jugar al límite, hablo del límite físico, porque hay ciertas posiciones que, por A por B, hay más jugadores que otras. Lo que hizo Carlos Sierra hasta el momento que ya no pudo más, o Portilla que ha tenido que suplir a Luis Paz y solo salir por acumulación de amarillas o algún golpe. Estamos al límite ante la adversidad por la confección de la nómina“.

El nivel ofensivo. “Aún con esa construcción de juego que se crítica, nosotros en comparación con la estrella 14, hemos tenido más remates al arco y más llegadas. Cuando a mí me hacen el comentario que el equipo es menos ofensivo, yo me voy a los números y tenemos más llegadas a gol que el 2019, solo que en 2019 éramos más efectivo y de la mitad para adelante teníamos mucho gol“.

Su continuidad. “Yo y el cuerpo técnico tenemos contrato hasta junio de 2023, así que, de momento, sabiendo que es fútbol, nosotros estamos peleando para entrar a las finales o para armar el equipo para el próximo año. Yo no puedo hablar absolutamente nada sobre salidas y venidas porque tengo que respetar el plantel que tengo. Esperemos al 30 de noviembre y entonces ahí sí podemos hablar. No puedo hablar de nada, ni nombres ni de puestos“.

Finalmente, Guimarães remató diciendo. “Nosotros no hemos hecho un trabajo, hemos hecho un super trabajo“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente