Guimarães no cierra la puerta a más contrataciones en América


El técnico de América de Cali habló sobre su nómina para esta temporada y comentó que se podrán sumar nuevos nombres en el plantel escarlata.

Comienza un nuevo semestre en el fútbol colombiano y en América de Cali se sienten listos para encarar la temporada. Desde hace varias semanas los directivos del club aseguraron que ya habían cerrado el libro de fichajes, a pesar de que la hinchada esperaba que llegaran más contrataciones.

Hay un consenso entre la gente del cuadro escarlata y es que el gran vacío se siente en la parte defensiva. Hay 3 centrales del plantel profesional y solo 1 lateral zurdo, por lo que los vacíos se llenarán con canteranos. De hecho, sólo en la primera fecha ya se dio la baja de Brayan Vera, así que fue el primer problema a solucionar.

Alexandre Guimarães habló sobre la nómina que armo, y aunque aseguró que se siente bastante contento, no descartó que puedan sumar algunos nombres. En diálogo con los medios de comunicación, el técnico dijo que los partidos serán los que determinen si necesitan nuevos jugadores en el plantel. Siente que están bien cubiertos, pero podrían tener dificultades.

Por ahora, el equipo se prepara para hacer su debut liguero este jueves en el estadio Murillo Toro de Ibagué, donde enfrentarán a Deportes Tolima. Se espera que David Contreras, quien es el reemplazo inmediato de Vera, sea el que se adueñe de la posición para este compromiso. Asimismo, el DT cuenta con Daniel Quiñones, quien no ha sido ajeno para jugar con perfil cambiado.

Resta esperar para ver cómo está el equipo en estas primeras fechas y si las piezas terminan por engranar. Cabe recordar que el mercado de fichajes en el fútbol colombiano estará habilitado hasta el próximo 24 de febrero, por lo que habrá buen tiempo para examinar. Asimismo, se abrirá un periodo adicional a mediados de marzo para jugadores libres.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente