Guimarães: “Necesitamos más calidad en el último tercio. Es vital”

El técnico de América de Cali habló tras una nueva derrota en la Liga BetPlay. Aprovechó para pedir jugadores para el próximo año.

Alexandre Guimarães se refirió a las claves del mal momento del equipo. “Lo que creo ha sido un factor diferencial en el cuadrangular a comparación de todo el campeonato, hemos tenido desconcentraciones defensivas. Eso no nos pasó a lo largo del resto del torneo, fuimos el equipo con la vaya menos vencida, pero el fútbol te cobra esas cosas y las cobra caro“.

Lo que ha faltado. “En lo otro, creo que nos faltó un toque diferente de calidad en el último cuarto de cancha, ese ha sido el gran problema de nosotros a través de la temporada. Está claro que, si queremos marcar la diferencia, desde el club hay que moverse para encontrar ese ascenso de clase. Es indudable que, para el próximo torneo, necesitamos ese punto de calidad individual, introducir jugadores que puedan darnos eso“.

Lo mental en los jugadores. “Yo se lo he dicho al grupo de jugadores, yo no tengo más que agradecimiento para ellos por todo lo que se han entregado en todo el torneo con el fin de dar una cara diferente. Hemos visto como muchos están haciendo esfuerzos encomiables con la cantidad de partidos. Mena va a ser el único jugador del torneo que va a jugar todos los partidos, eso habla muy bien de lo que ha sido el trabajo de ellos en la parte física que nos ha permitido llegar hasta donde hemos podido llegar“.

Cuidar a sus jugadores. “Tenemos que cuidar a algunos jugadores porque no queremos que nos pase lo de la temporada pasada con jugadores que acabaron lesionados. Con la base del equipo tenemos que tener mucho cuidado para el último partido, porque nosotros hemos reconstruido a este equipo y ya tenemos una base. Tenemos que conservar a los jugadores que queremos y añadir los jugadores que nos puedan dar un plus“.

La idea de juego. “La idea la tienen clarísima, no han renunciado a eso. Yo creo que es más de situaciones de juego en donde nosotros hemos tenido y nos ha costado mucho con las situaciones de bola para, y eso es pura concentración de los jugadores en la cancha. Esas distracciones nos cobraron muy caro”.

Su responsabilidad en la eliminación. “Todos tenemos responsabilidades acá. Sin embargo, hay una situación en donde nosotros por la sanción que tuvimos, desde que arrancó el torneo partimos en desventaja, y aun así el equipo ha jugado bien“.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente