Guimarães: “Jugar bien también es saber defenderse”


El técnico de América de Cali habló sobre el triunfo conseguido ante Envigado con 10 hombres. Se mostró feliz por el resultado.

Guimarães y el balance del partido. “Fue una victoria muy importante, debido a que sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que corre hasta el final y sabe a lo que juego. Nosotros tuvimos que remar con 10 futbolistas muy temprano y lo que hicieron ellos en la cancha, primero consiguiendo un gol en un momento clave, y el equipo se aplicó con esa ventaja y conseguimos una victoria necesaria porque nos dará cierta calma“.

Jugar con 10 hombres. “Sabíamos que teníamos que tomar precauciones, arrancamos bien el partido y lo encausamos hacia nuestro modelo. Nosotros en el entrenamiento practicamos esas situaciones y en el medio tiempo les explicamos cómo teníamos que resguardarnos y jugamos contra un gran equipo hoy“.

Ser líderes. “La sensación es de alegría, como está toda nuestra hinchada, todos estamos orgullosos de lo que los jugadores están haciendo. Estamos teniendo un buen arranque de campeonato y nos supimos levantar de la derrota allá en Ibagué. Ahora, esto es partido a partido y no debemos elevarnos porque si uno entra en esa postura las cosas se complican“.

El actuar del equipo. “A veces nosotros podemos defendernos con la pelota, pero hoy jugar 80 minutos más el descuento, jugar todo ese tiempo con inferioridad numérica con Portilla acompañado de Iago para tener la pelota. Si el equipo no puede tener la pelota, hay que cerrar los espacios y el equipo estuvo fantástico. Solo tengo buenas palabras para lo que el equipo hizo“.

Diego Novoa, la figura. “Primero darle confianza, no solo el cuerpo técnico sino todos los compañeros. Después, el entrenador machacar sobre aspectos de juego en los que él debe de mejorar. Tanto el anterior partido, como este, se ha mostrado mucho más atrevido para tomar iniciativas de juego que antes no tomaba. El juego con los pies, la jugada del gol empieza con un primer pase de él hacia Darwin. Estamos muy contentos con él porque supo reponerse y nos está dando la seguridad que necesita la portería de América“.

¿Equipo resultadista?Jugar bien no es solo jugar bien con la pelota y jugar al ataque, también es saber defenderse cuando las situaciones lo ameritan. Cerramos los espacios, ellos intentaban por arriba y sacábamos el balón, de media distancia quedaba en el bloque o Novoa los sacaba. Ellos jugaron bien y siempre lo intentaron, pero donde toque firmar los 3 puntos yo lo hago, hoy mañana y siempre“.

Decisiones tras la expulsión. “Lo primero era adaptar a los jugadores a funciones que por sus características tenían que hacer un sobre esfuerzo. Apoyar a Portilla con Falque y Barrios para que Darwin y Suárez quedaran libres. Una vez conseguimos el gol, tuve que sacrificar a Iago para volver a armar la línea de 4“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente