América Envigado
Imagen América de Cali oficial

América de Cali derrotó a Envigado FC y es el nuevo líder del FPC


América de Cali volvió a sumar tres puntos en la Liga BetPlay 2023-I. Lo hizo ante Envigado FC en un partido que se complicó bastante.

Con único gol de Facundo Suárez al minuto 38′, América de Cali derrotó a la ‘Cantera de Héroes’ y llegó a 13 puntos, lo que lo pone hoy como el nuevo líder del torneo colombiano, superando a Águilas Doradas por un punto.

+ Exquisitez de Darwin Quintero y cuarto gol de Facundo Suárez con América

+ ¿Era roja? La falta de Franco Leys con la que dejó con 10 al América de Cali

Fu un compromiso que sufrió bástate el cuadro ‘Escarlata’, teniendo en cuenta que al minuto 18′ se quedó con un hombre menos luego de la expulsión a Franco Leys. Esto no fue impedimento para que salieran a buscar el partido.

El gol del argentino le permitió que se replegaran un poco y comenzaran a defenderse, pues la superioridad numérica comenzaba a hacer efecto. Por fortuna, Diego Novoa tuvo una gran noche y evitó el empate. ¡Triunfo del diablo 1-0!

Ficha técnica América 1 – 0 Envigado 

América: Diego Novoa, Esneyder Mena, Kevin Andrade, Brayan Córdoba, Edwin Velasco; Franco Leys, Juan Camilo Portilla (Luis Mosquera), Cristian Barrios (Adrián Ramos), Darwin Quintero (Luis Sánchez), Iago Falque (Luis Paz) , Facundo Suárez (Cristian Arrieta).

DT:  Alexandre Guimarães.

Amonestados: Luis Sánchez y Cristian Barrios.

Expulsado: Franco Leys.

Envigado: Felipe Parra; Gendry Vuervo, Santiago Noreña, Jhon Banguera, Andrés Rodallega, Felipe Jaramillo (William Hurtado), Juanma Zapata, Edison López (Diego Moreno), Henry Mosquera (Henry Mosquera), Freddy Espinal (Freddy España) y Luis Díaz (Diego Betancourth).

DT: Alberto Suárez.

Amonestados: Felipe Jaramillo, Juanma Zapata.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente