Guimarães: “Fuimos muy superiores” y el nivel de Adrián Ramos


El técnico de América de Cali habló tras la derrota en condición de local ante Deportivo Pereira. Hizo su análisis luego del partido.

Alexandre Guimarães dio sus impresiones tras el segundo partido perdido en línea. “Hay dos formas de ver estos resultados. Hoy el equipo tuvo una actitud muy diferente al juego anterior, eso nos hizo dominar todo el partido, con la posesión, alrededor de 19 llegadas a gol. Son de esos juegos en los que el rival aprovechó la única jugada que tuvo y así sucede a veces en el juego.

Nunca dejamos de intentar para hacer alguna diferencia y ahora lo que toca es levantar al grupo porque el domingo tenemos la posibilidad para jugar de nuevo que nos seguiría ubicando dentro de los 8. Duele, por supuesto que duele y el agradecimiento como siempre a la hinchada que se portó perfectamente“.

Déinner Quiñones en el banco. “Nosotros teníamos una intención de jugar con extremos como Mena y Pérez porque sentíamos que era un partido para ellos y por esa razón fue que Déinner no inició“.

Fueron superiores. “Es un juego de percepciones y números. El rival tuvo situaciones, pero no lograron llegar, Graterol tuvo una atajada nada más en todo el partido. Puede haber una percepción de que ellos con esas transiciones nos hicieron más daño del que realmente hicieron. Tuvimos más posesión, más llegadas y no permitimos que el rival pudiera finiquitar la llegada al área de nosotros“.

Rendimiento irregular. “Vuelvo a insistir: el equipo a mi modo de ver buscó con características de algunos jugadores en el primer tiempo y tuvimos llegadas. A partir de ahí ya viene la puntada final, pero yo creo que este son el tipo de partidos en el pudiéramos estar jugando toda la noche acá y no conseguíamos un gol, mejoramos muchísimo con relación al partido anterior“.

Nivel de Adrián Ramos. “Ramos se movió como siempre se mueve, pero no encontró el espacio donde pudiera él maniobrar como hubiéramos querido, debido a esa buena marcación del Pereira“.

Temas a tener en cuenta. “Lo principal para el grupo es no perder el foco. Seguimos estando dentro del marco del objetivo y a partir de ahí tenemos que retomar el rumbo de la victoria. Una vez podamos volver a ganar nos alineamos nuevamente en lo que queremos“.

La rueda de prensa completa de Guimarães

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente