FOTO: AMÉRICA DE CALI

Guimarães: el primero en defender al ‘Niche’ Sánchez


Regular partido del ‘Niche’ en su segunda titularidad del semestre. El técnico lo respalda de América de Cali y lo pondrá en el 11 vs. Bucaramanga.

Le ha costado a Luis Sánchez volver a mostrar su mejor versión. Las lesiones lo dejaron más de un año sin jugar siendo un sub-23 todavía, pero la gente espera que de la noche a la mañana sea otra vez el de antes. Este semestre marcó un gol de infarto ante Medellín y dio la asistencia para el quinto gol en el clásico, pero poco más. Le han dado pocos minutos y no ha podido resaltar.

Coincidencia o no, sus actuaciones más regulares de la temporada han sido cuando le ha tocado ser inicialista. Frente a Independiente Santa Fe jugó mal y ante Once Caldas recibió muchas críticas. Por otro lado, le cayeron fuerte por un par de goles que desperdició, ante Deportivo Cali y también contra Pereira. No hay que negar que no está siendo su mejor temporada.

Sin embargo, tiene el respaldo del único que lo puede ayudar a regresar: el técnico. Alexandre Guimarães habló sobre Sánchez después del partido y confirmó que nuevamente lo pondrá en el 11 inicial enfrentando a Atlético Bucaramanga. No era titular en 2 partidos seguidos desde febrero de 2020, pero lastimosamente en ese segundo juego se resintió de la lesión.

Guimarães sobre el ‘Niche’ Sánchez

En rueda de prensa, Guimarães comentó. “Con Luis nosotros pensamos que era un partido ideal para él arrancar. Tuvo dos funciones, primero un poco más haciendo el doble enganche que a veces usamos y al ver que necesitábamos un poco más de acuerpe para Portilla y Leys lo retrasamos un poco más y ahí encontró más la pelota. Quisimos también darle los minutos que le dimos, porque el miércoles sin duda va a jugar todo el partido“.

Y añadió. “Nunca es fácil para un jugador que viene entrando de cambio tomarle ritmo al partido arrancando, así que los 60 minutos de él demostró que tiene fútbol para tener más tiempo“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente