Guimarães: “Salimos reforzados de este empate y seguimos en los 8”

El técnico de América de Cali hizo su análisis tras el 2-2 en Bogotá. Pidió excusas por la tarjeta amarilla que le sacaron y valoró el trabajo de Millonarios.

Alexandre Guimarães y su opinión del empate ante Millonarios. “Fue un lindo partido por parte de los dos, que viste mucho el fútbol. Dos equipos con dos perspectivas de juego diferentes, pero cada quien exponiéndolas a un nivel muy bueno“.

El empate. “Sentíamos que antes del tiempo de reposición ya estábamos encima de ellos, Novoa nos mantuvo en el juego, y ya después la convicción de los jugadores. Era aprovechar el poderío de Peña y Daniel Mosquera por arriba. Déinner engaña a todos, pensamos que va a rematar y saca ese centro para Daniel. Salimos reforzados con este empate y seguimos dentro de los 8″.

Juan David Pérez. “Lo de Juan David, cuando supimos que tanto él, como Nicolás Giraldo, como Kevin Andrade podían venir a reforzar al grupo, era algo de paciencia con el jugador. Juan David supo esperar su momento, jugando unos minutos, luego más. Es el jugador que más finaliza para nosotros, eso es vital. Su aporte hoy en fase defensiva para ayudar a Giraldo en la parte derecha de Millonarios. Me alegro mucho por él, que se gane la hinchada de América porque sabemos que es un gran jugador“.

Adrián Ramos. “Podría responder con una frase que dice: ‘lo que no se siente no se entiende‘. Lo que él siente por esa camiseta lo hace desplegar toda esta cantidad de acciones en ataque, mediocampo y defensa. Es el capitán, el líder de este grupo y sabe que es el que tiene que llevar la bandera para clavarla donde quiera que vayamos. Hoy estuvo en dos situaciones, jugando de referente de área y después más suelto, pero su corazón late América por todo lado“.

El juego de Millonarios. “Le dimos un seguimiento a lo que ellos hacen, a la posible rotación que iba a hacer el profe Gamero, creíamos que Ruiz o Gómez no irían, pero juventud divino tesoro y ellos pueden jugar mañana si quieren. En el segundo tiempo se nos vinieron encima, pero después creo que nosotros tuvimos que dar el paso al frente con unas modificaciones que nos salieron muy bien. No puedo decir que los desconcentramos, sería demasiado prepotente de mi parte, pero los que entraron, entraron muy bien“.

Excusas con el público. “Aprovecho la oportunidad para dar las excusas del caso, a los que vinieron y los que vieron el partido desde casa, por esa tarjeta amarilla que me sacaron. Fue una acción que como yo como jefe del cuerpo técnico y líder del grupo no lo puedo hacer y sé que eso no va a volver a pasar“.

Vea la rueda de prensa de Guimarães

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente