Geimer Romir Balanta: de su flojo paso por América a ser figura en Chicó


Uno de los jugadores más destacados de la Liga BetPlay anda mostrando una cara totalmente desconocida. Ojo a su edad y al contrato con Chicó.

Este semestre en el fútbol colombiano se han dado varias sorpresas en diferentes aspectos. Solo basta con mirar que 4 de los 8 clasificados a las finales de la Liga BetPlay son denominados equipos chicos, así que es un punto considerable a mirar. Asimismo, en esos equipos hay jugadores que están volando a pesar de que no pudieron demostrar en el pasado.

Uno de los casos es el de Geimer Romir Balanta, el ’10’ de Boyacá Chicó por quien pasan todas las pelotas de peligro del cuadro ajedrezado. El volante tiene 30 años y ahora es cuando está pasando por su mejor momento. Sin embargo, una de las versiones más flojas que entregó fue cuando estuvo en el América de Cali hace varios años.

Llegó como uno de los refuerzos en la temporada del ascenso en 2016-2, luego de hacer una buena campaña con el Depor de Aguablanca, aunque es uno de los que menos jugó. Estuvo un periodo breve a préstamo en Alianza Petrolera y para 2018 regresó al cuadro escarlata, jugando otros 9 partidos en los que no superó los 200 minutos. Un nivel bajísimo que lo dejó sin equipo todo 2019.

En 2020 llegó al Chicó, cuando el equipo luchaba por la permanencia en primera división. No se cumplió el objetivo y estuvo los últimos 2 años jugando en segunda con el equipo de Tunja, volviendo a primera para esta temporada siendo el referente absoluto del equipo. Ahora en la A lleva 5 goles, 1 asistencia, y tiene la mirada de varios equipos encima para el segundo semestre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente