“Fue un intento de homicidio deportivo”: médico de América sobre Falque


Carlos Muñoz, médico del América de Cali, habló sobre la lesión de Iago Falque. “Desde el banco escuchamos la fractura”.

En América de Cali sufrieron un duro golpe con una lesión grave de uno de sus mejores jugadores. El volante Iago Falque estará varios meses de baja luego de que el jugador Andrés Salazar le cometiera una infracción que le fracturó la tibia de la pierna izquierda. Venía en su mejor momento desde que está en Colombia y ahora volverá al inicio con esta fea lesión.

Los del equipo escarlata están tocados por lo que le pasó al jugador, principalmente por el hecho de que no hubo una sanción reglamentaria acorde para el infractor. De hecho, cuando se pensó que se iba a revisar lo que podría ser una tarjeta roja, terminó siendo un penal a favor de Atlético Nacional. El médico de América habló y no se midió en los comentarios tras esta infracción.

El médico de América sobre Iago Falque

En diálogo con ‘Deportes Sin Tapujos’, Carlos Muñoz comentó. “En la jugada de Iago nosotros desde el banco escuchamos el chasquido que fue el de la fractura de tibia. Ingresé al campo y en el campo obviamente el dolor era bastante marcado. Se acercaban los jugadores del equipo contrario a presionar al árbitro y decirle que eso no había sido de mala intención“.

Al respecto añadió. “Esto no es si hay mala intención o no. Así como lo llamaron del VAR para pitar el supuesto penal, entonces porque no ejercemos una sanción ejemplar al árbitro. Esto es un intento de homicidio deportivo, y lo digo con esas dos palabras y caracterizándolo de esa manera. Con la tarjeta roja habríamos quedado más tranquilos“.

Estaba enojado. “Hablamos con varios medios y les pedí que me dejaran calmarme un poco por los improperios y las palabras soeces que iba a usar, son cosas que pocas veces ocurren. El léxico grotesco iba a abundar en mí en ese momento. Aquí en Colombia, salvo dos excepciones, los árbitros tienen en tono airado y ya llega un momento en el que la gota rebasa el vaso”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente