Franco Leys sobre su expulsión: “Valió la pena porque ganamos”


El volante argentino regresa con América de Cali luego de pagar una fecha de sanción. Habló de su primera roja y de sus impresiones.

Esta semana, América de Cali sufrió una dura derrota en su visita a Independiente Santa Fe en el estadio ‘El Campín’. Los de Alexandre Guimarães sintieron la ausencia de Iago Falque y de Franco Leys, quienes no pudieron hacer parte de la partida. Ahora, ambos vuelven a la acción en el juego ante Alianza Petrolera, esperando regresar a la senda del triunfo.

En diálogo con el diario El País de Cali, el volante Franco Leys habló sobre lo que fue su primera expulsión en el fútbol colombiano. Asimismo, dice que sufrió viendo el partido desde la distancia y que prefiere poder estar resolviendo desde el terreno de juego.

Declaraciones de Franco Leys

Sobre su expulsión, dijo. “Sí, él iba a quedar mano a mano con el arquero y tenía para jugarla a un compañero, era un gol fácil, entonces me la jugué, me tiré, no sentí el balón, sino la pierna del jugador, y en ese momento supe que me iban a expulsar. Pero valió la pena porque ganamos. Esta es la segunda. Intento jugar limpio, quitar la pelota y entregarla. Amarillas sí debo coleccionar bastantes“.

Le consultaron del cambio de Patronato al América. “Patronato es un equipo chico, humilde, y América es muy grande. Juegas en el Pascual con 35 mil hinchas y por fuera tienes también miles de aficionados en los estadios. Las responsabilidades con América son otras“.

Sus objetivos en América. “Conseguir un título acá debe ser hermoso. Creo que tenemos un plantel para pelear y clasificar a una copa internacional, ojalá como campeones. Con Patronato podía jugar una copa internacional luego del título, pero vine al América y tengo ese sueño“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente