Foto: Dimayor

Franco Leys: primeros minutos en América y buenas impresiones


El volante argentino jugó su primer partido oficial del 2023 y de entrada comienza a ganarse el cariño del hincha americano.

Todos los fichajes que hizo América de Cali para esta temporada debutaron en el primer partido del semestre visitando a Deportes Tolima. Facundo Suárez, Brayan Córdoba, Franco Leys y Darwin Quintero fueron inicialistas, mientras que Andrés Sarmiento y Cristian Barrios ingresaron desde el banco. Aunque Sarmiento marcó, el que mejores sensaciones dejó fue el argentino Leys.

El volante se ubicó en la mitad del campo haciendo dupla con Luis Paz. De entrada, se pensó que sería un planteamiento defensivo, considerando que detrás de ellos había una línea de 3 centrales. Sin embargo, los volantes no estuvieron tan rocosos en el campo e hicieron que el juego fluyera en ofensiva. Eso sí, cuando se trató de defender, ninguno de los dos dio una pelota por perdida.

Las referencias que daban sobre Franco Leys al final tuvieron razón: un jugador que le gustaría al hincha escarlata. Recuerda a un hombre como Rodrigo Ureña, quien mostró mucho temple en el campo y que lucha por el balón, sudando la camiseta. A pesar de la derrota, dejó buenas sensaciones y en condición de local podrá tener mucha más libertad para mostrar su juego con el balón en los pies.

¿Y los demás refuerzos de América?

Facundo Suárez: el ‘9’ argentino tuvo un buen partido en el frente de ataque. Trató con remates de media distancia, luchó con los defensores tolimenses y logró dar la asistencia en el gol americano.

Carlos Darwin Quintero: ya no es tan explosivo como antes, pero sigue siendo desequilibrante. Participó en la acción del gol y se juntó mucho con Iago Falque.

Brayan Córdoba: debutó en la defensa y tuvo varias recuperaciones. Sin embargo, no deja de ser un flojo debut.

Andrés Sarmiento: el volante por izquierda fue el autor del primer gol del año. Fue desequilibrante por su banda, pero tenía mucho compromiso defensivo.

Cristian Barrios: ingresó sobre el final del juego y tuvo una acción de cabeza que casi termina en gol.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente