La rueda de prensa de América en Montería (Dimayor)

Farías tras el 5to partido de sin triunfos: “No estamos ligando” y “sabemos que estamos en deuda (de local)”


América salvó un punto sobre el final de la visita a Jaguares y fue otro partido sin triunfos en el ciclo con César Farías. El quinto al hilo en 8 fechas.

Con él se ganaron 2 de los primeros 3 y a partir de ahí el déficit en el puntaje que ya lo tienen hablando de “estar en deuda”. Lo dijo en Montería luego del 1-1 que se dio con gol del local a los 84 minutos y del cuadro escarlata a los 88.

Las explicaciones de César Farías tras el 1-1

– “No estamos teniendo la fortuna de poder ligar y estamos teniendo muchos lesionados (John García, Mosquera Guardia, Nilson Castrillón, Edwin Velasco). Cuando tenemos dos centrales, un lateral derecho y uno izquierdo, no podíamos tener alternancia. Holgado está contracturado, Barrios se desgarró”.

– “El equipo juega bien, juega a la pelota, crea muchas situaciones de gol, suma mucha gente en ataque y a escasos metros no hemos podido ligar. Es una cancha en la que el calor es muy duro y no jugamos de noche sino a las 4pm. Tuvimos respuesta, jugamos bien y recibimos un gol de otro partido que pareciera que te adormece. No fue así. Los jugadores, con mucho carácter fueron a buscar el gol y se nos dio en una pelota que veníamos trabajando”.

– “La pelota del gol es difícil para los arqueros. Cualquiera puede decir que él la soltó, pero es que no la estaba cobrando cualquiera sino Edwin Cardona que le pega duro y con rosca. Sabíamos que podía dar el rebote ahí. Es una de las pelotas más complicadas para un arquero”.

FOTO: AMÉRICA DE CALI

– “Los clubes grandes son así, tienen presión, un día se quiere a la gente, otros no. Es una situación que nosotros sabemos que es así y no la podemos cambiar. Lo que sí podemos es tener el foco correctamente. Estamos trabajando. Hoy el sector de ataque nos está costando un poco no en los movimientos ni la generación sino en el puntillazo final que es un poco de tranquilidad y de fortuna. Eso va a venir”.

– “Obviamente sabemos que estamos en deuda y que este es un equipo grande, pero la clasificación está a escasos puntos. Cuando no se puede ganar, no se puede perder. Nosotros tenemos el fútbol y el carácter. Debemos tener el foco y la tranquilidad de manejar una circunstancia difícil que le viene a cualquier equipo a lo largo del torneo. Nos tocó de arranque y ojalá lo podamos acomodar para lo que viene. Sentimos que el equipo está bien y con el deseo de mejorar”.

– “Nuestra deuda es de local. Se pierde el primer partido y perdimos la semana pasada, pero de visitante, si bien perdimos 2 veces, se hicieron buenos partidos con rivales que están opcionados a ser campeones. Nuestra deuda es de local. Es ahí donde más nos tenemos que calmar y no entrar en esa locura generalizada porque el fútbol se está jugando. El que ha visto fútbol sabe que hay herramientas para ganar los partidos. Hay que tener calma y seguir insistiendo porque estamos cerca de empezar a sumar”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente