Facundo Suárez: de rechazar al Tolima, a los consejos de Adrián Ramos


El ‘9’ de América de Cali habló sobre su llegada al equipo. Asegura que también lo buscaron del FPC y contó por qué eligió al rojo.

El mercado de fichajes para América de Cali ya está cerrado. Le bajaron el pulgar a un jugador como Hugo Rodallega debido a que tenían cubierta la zona de ataque, por lo que Facundo Suárez, Adrián Ramos y Daniel Mosquera serán los responsables de que el equipo vuelva a marcar goles.  Hay confianza del cuerpo técnico y los jugadores esperan responder a la misma.

Suárez, argentino de 28 años que llegó para esta temporada al fútbol colombiano, viene de marcar más de 20 goles en el fútbol de Bolivia. Ahora, espera poder mantener ese buen momento que vivió la última temporada y marcar diferencia en este club. En diálogo con el periódico El País de Cali, contó detalles sobre su fichaje y lo que quiere conseguir en Colombia.

Declaraciones de Facundo Suárez

Llegar al América desde Oriente Petrolero. “Es un paso muy importante en mi carrera. Llegar a un club tan grande como el América es una motivación y por eso elegí entre otras opciones estar en este equipo“.

Adrián Ramos. “No lo veo como una competencia, sino como un complemento para potenciarnos mutuamente. Es un jugador con mucha experiencia y cada día de entrenamiento le pregunto cosas, él me aconseja y siempre viene bien de él que lo haga porque ha tenido un recorrido importante en el fútbol europeo“.

Objetivos en América. “Conseguir los logros colectivos que nos tracemos, ir paso a paso rumbo a lo que todos queremos, que es el título; y en lo personal, convertirme en el goleador del equipo, ayudar, ser el primer defensor desde arriba y dejar una historia en el América“.

Deportes Tolima en el debut. “Sí, y da la casualidad de que ellos me buscaron esta temporada, pero preferí estar en el América y quiero dejar huella aquí“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente