Tulio Gómez Para el 2027 tenemos que tener la primera Libertadores

Está en papeleos para ser jugador del América de Cali


Luego de que en días anteriores se conociera la intención de incorporar a este jugador, se están ultimando detalles para oficializar el movimiento.

Desde hace varios días, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, confirmó que para el primer semestre del 2022 la primera incorporación de su equipo será el extremo juvenil Marino Hinestroza, quien se encontraba a préstamo en Palmeiras, pero notificaron que no harían uso de su opción de compra.

América, Once Caldas y un acuerdo por David Lemos

El jugador de 20 años estaría regresando a Colombia esta misma semana para unirse a trabajos con el resto del plantel y comenzar a trabajar de cara al próximo año, pues la idea es que se quede en el equipo independientemente del cuerpo técnico que esté al frente de la institución y por ello terminaron su vínculo con el equipo brasileño que iba hasta diciembre de este año.

Lo último que se pudo conocer, es que ambos equipos están trabajando todo el tema de los papeleos correspondientes para que se haga oficial la salida del ‘Verdao’ y regreso a Cali. Una vez esto esté concluido, oficialmente será jugador de América nuevamente y podrá ser inscrito el próximo semestre ante la Dimayor y la FCF.

Por otro lado, se sabía con antelación que la opción de compra por sus servicios era de 1,8 millones de dólares por el 70% de sus derechos, pero se informó recientemente que Palmeiras había ofrecido 1,4 millones y que América los rechazó, pues consideran que tiene potencial para una venta más importante en el futuro y por esto lo quieren en el primer equipo escarlata.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente