Esneyder Mena, entre los jugadores más veloces del mundo


‘El hijo del viento’ está pisándole los talones a Mbappé. Ojo al registro de su promedio de velocidad por partido.

América de Cali tiene varios jugadores con mucho potencial. En los últimos años han ido incorporando algunos jóvenes al plantel que en un par de años darán mucho de qué hablar. Uno de ellos es Esneyder Mena, quien lleva poco más de un año con el primer equipo, pero ya se compraron sus derechos deportivos y se le hizo un contrato hasta diciembre de 2025.

Este tumaqueño de 25 de años es uno de los jugadores más pluri funcionales del plantel, pues, así como juega como lateral por derecha, también puede actuar de extremo por ambas bandas. En cualquier caso, de lo que más saca provecho es de su velocidad, ya que es uno de los futbolistas más veloces en el fútbol colombiano. De hecho, también tiene grandes registros a nivel mundial.

De acuerdo a lo contado por el periodista John Hernández de Win Sports, durante la trasmisión del partido ante Alianza Petrolera, desde el cuerpo técnico le contaron que Mena tiene un registro promedio de velocidad máxima de 34 km/h, dejando claro que la velocidad que sostuvo Kylian Mbappé durante la Copa del Mundo de Catar 2022, estuvo rayando los 35 km/h.

Esto deja a Esneyder Mena muy bien posicionado a nivel mundial, aunque en este momento desconocemos cuál es el pico máximo que ha alcanzado, puesto que hay un jugador del fútbol colombiano que sí compite en ese ítem. Se trata de José Enamorado de Independiente Santa Fe, quien alcanzó los 36,8 km/h, siendo el cuarto futbolista con mayor registro en la temporada a nivel mundial.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente