Es sensación en Unión Magdalena y ya suena para América de Cali


Uno de los jugadores que más ha llamado la atención en el equipo revelación del semestre es buscado desde ya para el cuadro escarlata en 2023.

Actualmente, el equipo que está más cerca de perder la categoría en el fútbol colombiano es el Unión Magdalena. Son coleros en la tabla del descenso a pesar de que en este semestre son segundos en la tabla de posiciones de la Liga y están en semifinales de la Copa BetPlay. Hay un grupo de jugadores que luchará por mantenerse en primera división para 2023.

Iago Falque: diagnóstico, tratamiento y tiempo de baja

En ese grupo hay varios jugadores que han llamado la atención por el buen nivel que tienen en la actualidad. Uno de ellos es el volante Roberto Hinojosa, quien de acuerdo a los reportes de la prensa, está siendo seguido de cerca por el técnico de la Selección Colombia, Nestor Lorenzo, de cara a lo que será la fecha FIFA de septiembre.

Además, hay interés de un grande del fútbol colombiano. El técnico del cuadro samario, Claudio Rodríguez, habló esta semana con ‘Zona Libre de Humo’, donde comentó que tanto Hinojosa como Fabián Cantillo podrían salir del equipo a final de año, pues tienen posibilidades a nivel internacional como local, dejando la pista de que algún equipo del Valle ha buscado reforzarse con ellos.

Hinojosa interesa al América

Pues bien, los periodistas de este mismo programa se pusieron en la tarea de buscar las posibilidades y de acuerdo a lo expresado por Carlos Arango y Mariano Olsen, sería el América de Cali el equipo que quiere hacerse con los servicios de Roberto Hinojosa. No hay más detalles, pero ya hay un sondeo y conversaciones con la gente del cuadro samario.

¿Quién es Roberto Hinojosa?

Es un volante de 23 años que lleva toda su carrera al servicio del Unión Magdalena. Estuvo durante dos años en la B, estuvo presente en primera en 2019 y ahora vive su segunda temporada en la máxima categoría. Es un creativo con buena llegada y durante el año pasado fue uno de los jugadores con más asistencias en Colombia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente