¿Es grave lo de John Edison García? Desde América de Cali hablaron


América perdió a sus 2 centrales titulares en el mismo partido. El médico Carlos Muñoz se refirió a las lesiones de ambos.

En el trascurso de esta semana, se dio a conocer la grave lesión que sufrió Marlon Torres en el partido ante Deportivo Pereira. El central barranquillero se fracturó el antebrazo derecho, lo que lo tendrá al menos 4 semanas en departamento médico luego de haber tenido que pasar por el quirófano. Sin embargo, también se lesionó John Edison García.

El antioqueño también venía con un gran nivel a lo largo del semestre y era la dupla más sólida del fútbol colombiano, pero para el juego de este domingo, donde América recibió a Patriotas Boyacá en el Pascual Guerrero, ninguno de los 2 estuvo disponibles. García estaba entre los convocados y al final no pudo ir ni siquiera al banco de suplentes.

Las declaraciones del médico americano

Carlos Muñoz, médico del América de Cali, habló con los medios oficiales del club, donde explicó lo que pasó con ambos, siendo optimista en el caso de García. “En el partido inmediatamente anterior, García tuvo un trauma en la rodilla y es lo que saca del partido de hoy. Nada de consideración al menos hasta el momento“.

Habló del caso de Marlon Torres. “Es el de mayor consideración, una fractura a nivel del radio y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Va a estar con nosotros al menos 4 semanas, dependiendo de la evolución veremos si lo tenemos antes para preparación física y que vuelva a estar con el equipo“.

Finalmente, comentó que Alejandro Quintana también se quedó fuera de competencia. “Quintana en la práctica del día de ayer, también tuvo un trauma de rodilla. Hoy ya se sentía mejor, pero de manera preventiva decidimos desde el punto de vista nuestro que no fuera tenido en cuenta para el partido de hoy“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente