Es Brahian Milton Alemán Athaydes, América de Cali

Es Brahian Milton Alemán Athaydes, América de Cali


La noticia que ronda por los pasillos de la casa americana es sobre un volante extranjero, uruguayo, con pasado reciente en Argentina.

Tiene 32 años y una hoja de vida que lo ha tenido por clubes como Defensor Sporting, Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí, Barcelona y Liga de Quito en Ecuador, Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Al-Ettifaq de Arabia Saudita.

Experiencia, la que quieran. Generador de juego, no es raro que Alemán se relacione con el fútbol colombiano. La primera vez que generó noticia aquí fue con una propuesta de negociar con el Independiente Medellín, en teoría, a pedido de Julio Comesaña.

América de Cali: La opción de fichar a Didier Pino

América: Jhon García opinó sobre la rotación de Osorio

Ahora está más involucrado en lo que es jugar con el América. Las negociaciones, tal parece, marchan por el mejor de los caminos. Bastante avanzadas. El fichaje se dará solo si aprueba los exámenes médicos de rigor. En todo lo demás ya habría acuerdo.

Las versiones encuentran asidero, toda vez que América busca un volante ofensivo y se había dicho que la intención era buscarlo en el exterior. Pues bien, Brahian es el candidato. En el 2021 jugó 37 partidos con Gimnasia, de los cuales 31 los hizo como titular.  Marcó 6 goles.

Maneja el perfil zurdo. De acuerdo con las estadísticas de anteriores temporadas, ese registro ofensivo de goles el último año ha sido el segundo mejor de su carrera deportiva, desde el año 2015, cuando con el Barcelona de Guayaquil logró 10 conquistas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente