Juanfer Quintero manifestó abiertamente el deseo de volver al fútbol colombiano. Una situación personal, extradeportiva, es su prioridad en este momento. Y mientras negocia esa posibilidad, ha vuelto a Argentina. Estuvo en el primer día de entrenamientos de Racing, en un momento en que América de Cali intenta ficharlo, por ahora con esfuerzos insuficientes.
El primer día de acción oficial del 2025 en Racing Club contó con su presencia. El equipo que dirige Gustavo Costas y que recientemente fue campeón de la Conmebol Sudamericana, empezó entrenamientos en su estadio. Se realizaron exámenes médicos y la presentación de la nueva dirigencia. Allí estuvo Juanfer Quintero, más allá del deseo manifiesto de no seguir haciendo parte del club. Por ahora sigue allí. Tiene contrato vigente y lo está cumpliendo.
Acá puedes ver a Juanfer Quintero en el entrenamiento de Racing
«Ridícula» primera oferta por Juanfer Quintero del América
Así se tituló en el DIARIO OLÉ la información respecto al primero intento que hizo América de Cali por ficharlo: “Según le confirmaron a Olé desde la dirigencia, la «ridícula» (así fue definida) oferta del equipo colombiano fue de un millón de dólares y a pagar en tres cuotas. Lejos, lejísimos, de los cinco que quiere la Academia para dejar ir a una de sus figuras. El no fue inmediato y se espera que Juan Fernando Quintero se presente esta mañana en Avellaneda para comenzar la pretemporada”.
Eso pasó. El jugador volvió a territorio argentino, empezó entrenamientos y se mantiene a la expectativa sobre su futuro. Extraoficialmente se habla de un acuerdo entre él y América de Cali para que sea fichaje de cara al 2025. Más allá de eso, tanto el cuadro escarlata como el que pretenda ficharlo, deberá acordar también el pago a Racing Club. Eso es lo que el elenco caleño no logró en su primer intento que, además, estuvo lejísimos de lo esperado.
«Racing no va a regalar a Juanfer Quintero ni a ningún otro jugador»
Es otra de las informaciones de Olé sobre el tema. Se trata de una declaración de fuente oficial del club, reforzando la información respecto al contrato que tiene el jugador allí. Está vigente hasta fin de 2025. “Si bien el jugador ya arregló un vínculo por tres años con los de Cali para ser el mejor pago de Colombia, lo más difícil es negociar con la Academia”.
Mientras eso no se haga, Juanfer sigue en Racing. Ya empezó el 2025 en dicho club. Y así será hasta que alguno de los interesados cumpla con las expectativas económicas planteadas por Racing. América intentó y estuvo lejos. Hará otro intento. ¿Le alcanzará? Está la opción de que en tanto lo haga, aparezca algún otro interesado tanto del FPC (la prioridad de Juanfer) como del exterior. Todo es expectativa en este tema todavía.