En América de Cali ya habrían tomado una decisión sobre el futuro de Iago Falque


El volante español termina contrato con América al finalizar este semestre. Se conoció su futuro luego de un año difícil en el fútbol colombiano.

A comienzos de este año, América de Cali hizo oficial la llegada de Iago Falque, un jugador con recorrido en el mejor fútbol del mundo y que hace unos años nadie esperaría verlo en las canchas del FPC. Sin embargo, las lesiones y problemas no permitieron que mostrara su mejor versión, jugando apenas 11 partidos a lo largo del 2022.

Desde hace varios días, se conoció que existe la intención de renovarlo; también las ganas del jugador de demostrar su valía, pero sin jugar estaba siendo imposible avanzar en estos temas. Ahora, luego de que Falque lograra recuperarse al 100% de sus malestares médicos y físicos, además de marcar su primer gol con la camiseta escarlata, se habría tomado una decisión con él.

El director del programa ‘Zona Libre de Humo’, Carlos Arturo Arango, comentó algunos detalles de una charla que tuvo con Tulio Gómez fuera de los micrófonos, donde le adelantó actualidad del equipo. Uno de los temas que se tocó, fue el de la continuidad de Iago Falque y lo que se manifestó, es que el volante español será renovado para el 2023.

Pregunté por Iago Falque. Me dijo ‘a ese lo voy a renovar, es un jugadorazo‘, literal. Le dije ‘pero si no ha jugado bien, no lo quieren y lo que digan Guimarães o Romero’, y dijo ‘el jugador lo voy a renovar’. Lo quiere renovar y lo va a renovar, me dijo que es un jugadorazo“, confesó el ‘Petiso’. Por esta razón, ahora habría que sentarse a acordar todo entre las partes para prolongar su estadía en Colombia.

La ‘deuda’ de Iago Falque

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, ya había hablado con Antena 2 Cali sobre este jugador, dejando claro que le están mostrando su respaldo. “Falque tiene una deuda con nosotros. Tiene atributos y calidad para pagarnos esa deuda con creces. Su problema no ha sido falta de juego o de técnica, sino lesiones. Tiene mucha calidad y mucho talento“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente