En América de Cali tienen claro qué jugador quieren para el 2023

Desde hace varias semanas se está trabajando en la confección de la nómina para 2023 y van a la fija por una pieza clave.

El mercado de fichajes para América de Cali comenzó hace mucho tiempo, pues al no haber podido hacer contrataciones a mitad de año por una sanción, los directivos tuvieron que mirar a largo plazo y pensar en lo que sería el 2023. Hay varios jugadores que están en el radar y con los que estarán conversando para que lleguen a reforzar la nómina.

Ya hablaron el cuerpo técnico de Alexandre Guimarães, considerando que la intención es que continúe en su puesto. Se han definido las posiciones que necesitan reforzar para el próximo año y en lo que todos están de acuerdo, es en que necesitan un delantero goleador. La falta de efectividad de los atacantes esta temporada es notoria y ahora mismo la llegada de un ‘killer’ es algo que no tiene discusión.

En cuanto a nombres, no se conoce lo que están buscando. El mismo Tulio Gómez lo dijo hace algunos días: “el que tire nombres está vendiendo humo”. Hay rumores eso sí, como por ejemplo lo de Michael Rangel o Dayro Moreno, pero lo que se pudo conocer es que tampoco estarían considerando nombres tan avanzados en edad.

El equipo tiene a 5 jugadores para la posición de ‘9’, incluyendo a Adrián Ramos, pero entre todos solo suman 5 goles en los 15 partidos que van del semestre. Los otros 4 son: Alejandro Quintana, Daniel Mosquera, Gianfranco Peña y David Lemos, con la casualidad de que todos tienen contrato hasta diciembre de este año. Se viene el tramo más determinante de la temporada y aquí es donde se ganarán o no su continuidad.

La delantera de América de Cali en 2023

De estos 5 jugadores que tienen vínculo contractual hasta el próximo 30 de diciembre, se habla de que ya hay arreglo con 2 de ellos. Adrián Ramos que jugaría su última temporada en 2023 y Gianfranco Peña, arreglando su traspaso definitivo con Atlético Nacional, por lo que quedarían varios cupos en el plantel.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente