En América de Cali lo dejan claro: “Ya cerramos contrataciones”


Lo que fue, fue, en este mercado de fichajes para América de Cali. Si nada extraordinario ocurre, el equipo ya completó su nómina.

A lo largo de las últimas semanas, América de Cali confirmó la llegada de 6 fichajes para reforzar la nómina en este 2023. A pesar de que se confirmaron 13 salidas en comparación al equipo de 2022, cuerpo técnico y directivas tomaron la decisión de buscar posiciones claves y darles mayores oportunidades a los jugadores de las categorías de formación.

Ante esto, a pesar de que se considera que hay algunos vacíos en el equipo profesional, lo que se decidió es que ya se cerró el mercado. No habrá más contrataciones para esta temporada, a menos de que algo extraordinario ocurra. Eso fue lo que manifestó el presidente del cuadro escarlata Mauricio Romero, dejando claro que es una decisión consensuada con Alexandre Guimarães.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, dijo. “Lo que yo siempre he dicho, la posibilidad de inscripción está hasta el 24 de febrero, pero si no pasa nada extraño yo creo que nosotros estaríamos ya cerrados. Yo creo que por el momento no nos moveríamos más“.

Sobre el tema del lateral izquierdo, comentó. “Nosotros estábamos en el análisis de un lateral izquierdo, pero la verdad es que en pretemporada el lateral joven que tenemos acá que es David Contreras, ha dado muestras de poder tener el escenario para poder mostrarse. Nosotros tenemos un compromiso como club y es poder mostrar a los jugadores de las categorías de formación“.

¿Qué es algo extraordinario en América de Cali?

Romero dejó la puerta entreabierta considerando el periodo de inscripciones ante Dimayor, pues podrían pasar muchas cosas. Lo primero y más común en América de Cali, es que lleguen ofertas de clubes en el fútbol internacional por algún jugador destacado. Suele darse cuando el campeonato ya está en marcha y en el cuadro escarlata no pueden darse el lujo de nombrar como ‘intransferible’ a ningún futbolista. Si alguien se va, habrá que buscarle reemplazo.

Segundo punto a considerar: en una entrevista previa de ‘Romerito’, había comentado que es posible que en algún momento les lleguen a ofrecer a algún jugador interesante. No le pueden cerrar la puerta y el punto clave para su contratación sería la posibilidad de una reventa, así que el cuadro escarlata seguirá recibiendo hojas de vida en lo que queda de mercado.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente