Émerson Batalla: el apoyo de Adrián Ramos y la respuesta a las críticas

Émerson Batalla en América: el gol que definió un clásico y el negocio por el que se fue


En día de clásico, qué mejor que recordar uno que ganó América con gol de Émerson Batalla, quien ahora es noticia por ser parte importante del épico partido de Alianza en Brasil.

Recordemos: Alianza FC, con 3 jugadores que pasaron por América de Cali (Pedro Franco, Michael Rangel y Émerson Batalla), pasó de un 3-0 ante Cruzeiro al definitivo 3-3. Resultado histórico en certámenes Conmebol para equipos que llegaron a estar 3 goles debajo de un brasilero en su país. El cuadro valduparense logró empatar y contó con un par de goles de Émerson Batalla.

¿Por qué Émerson Batalla salió de América de Cali?

Ese fue negocio que se hizo durante el primer semestre de 2022, pese a que el jugador había iniciado la temporada jugando con la camiseta escarlata. La opción de Talleres de Córdoba surgió y se cerró rápidamente. Era un futbolista de 20 años con proyección importante. Salió a préstamo y con opción de compra, ejercida por el cuadro argentino pocos meses después. Ellos son los dueños del 60% de los derechos del futbolista.

Por tal razón se fue. Hubo una oferta internacional. Quisieron comprarlo y se hizo. Émerson Batalla pasó a ser futbolista de Talleres y, curiosamente, con ellos solo jugó 7 partidos. A partir de ahí empezó a ser cedido. Ya estuvo en Patronato de Paraná en Argentina, en el DIM, en Santa Fe y en Alianza en Colombia. Sigue destacándose y ahora lo hizo en la Sudamericana.

El clásico que ganó América con gol de Émerson Batalla

Del paso del popular “Sansón” por el cuadro principal de América de Cali, uno de los más importantes recuerdos es el clásico que se jugó en septiembre de 2021. Fue en el estadio Deportivo Cali y lo ganó el cuadro escarlata con su gol anotado a los 18 minutos. Era el equipo que dirigía Juan Carlos Osorio y tenía otros canteranos que salieron transferidos: Kevin Andrade y Pablo Ortiz.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente