El VAR le quita y le da al América de Cali vs. Millonarios


Gol anulado, un penal que no se dio y una roja perdonada a Edwin Velasco. Se enciende la polémica en el Pascual Guerrero.

El primer partido entre América de Cali y Millonarios comenzó muy trabado debido a la intensidad en la que se está jugando. En los primeros minutos de juego se dieron más de 4 interrupciones por revisiones del VAR con polémicas para ambas partes. Al final, el balance después de las decisiones arbitrales que se tomaron, es que el cuadro escarlata terminó salvándose de quedarse con uno menos.

Lo primero que pasó es el gol de Millonarios, donde había dudas sobre la posición de Beckham David Castro tras el remate de Leo Castro. Se determinó que el juvenil se encontraba en posición lícita y el tanto se validó en el marcador. Eso es lo que no pasó cuando atacó América, pues Edwin Velasco marcó, pero estaba adelantado por una rodilla, por lo cual no valió nada.

Luego llegó otra acción de revisión luego de que el árbitro central decidiera pitar un penal a favor del cuadro local tras una posible falta sobre Facundo Suárez. Tuvo que revisar la acción en el monitor del VAR y allí entendió que Jorge Arias hizo una barrida limpia, así que reversó su decisión. El ambiente en el estadio ya se estaba poniendo hostil en contra de los árbitros.

Allí apareció otra acción que hizo cambiaran las cosas. Edwin Velasco le pifió a la pelota y terminó pegándole un patadón a Luis Paredes. De inmediato la gente de Millonarios pidió tarjeta roja y otra vez el central tuvo que mirar todo en la pantalla. Allí decidió que fue algo fortuito por lo que dejó todo en la amarilla que le había sacado inicialmente.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente