El triple empate de los goleadores de América de Cali


Tres de los refuerzos que llegaron para este 2023 lideran la tabla de goleadores. ¿Quién terminará el año como máximo artillero?

Si hay algo que no se le puede cuestionar a los directivos del América de Cali en este 2023, es el buen ojo al momento de las contrataciones. De momento no han tenido descaches con algún jugador que no rindiera como se esperaba y por el contrario varios de ellos sorprendieron con su gran rendimiento con la camiseta escarlata. En la delantera hay varios casos.

El equipo se reforzó muy bien para la zona de ataque, donde los 4 fichajes claves fueron los de Facundo Suárez, Andrés Sarmiento, Cristian Barrios y Darwin Quintero. Los 3 primeros son los encargados de hacer goles y ya llevan 32 tantos entre ellos en lo que vamos de año, mientras que el ‘Científico fue el que los puso a jugar y llegó a 10 asistencias en sus cuentas.

Para la próxima fecha, Suárez ya estará de regreso con el equipo, así que buscará ponerse al día con el tema de los goles en un equipo que ya está aceitado. Le sacaron el primer lugar entre máximos goleadores de la temporada, pues antes de la lesión se quedó con 10 en su registro. Los primeros puestos son los dos extremos que ya pasaron los 2 dígitos.

Los goleadores de América de Cali

Cristian Barrios: con el doblete marcado ante Atlético Nacional en el clásico, llegó a 11 tantos en el año, 10 de ellos por Liga, el que marcó en Copa también fue ante Nacional, por lo que tiene el tiro para los equipos grandes. También le hizo doblete al Deportivo Cali el semestre pasado.

Andrés Sarmiento: cada vez que hizo gol este semestre con América, el equipo ganó. Marcó en las goleadas ante Chicó y Cali, hizo los goles decisivos ante Alianza Petrolera y Jaguares y también convirtió contra Santa Fe. El semestre pasado había terminado con 6 goles.

Facundo Suárez: hizo goles ante Tolima y Equidad bajo el mando de Lucas González y quedó con 8 goles en el saldo bajo la gestión de Guimarães. Habrá que ver si ahora le darán minutos, pues Adrián Ramos y Víctor Ibarbo también están enchufados convirtiendo.

Bajo la gestión de Lucas, hay un triple empate en la tabla de artilleros con 5 goles entre Ramos, Barrios y Sarmiento. Edwin Cardona les sigue la pista con 4.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente