¿Juego brusco grave? El cuerpo arbitral no lo consideró así. El volante no pudo continuar en el partido ante Nacional.
América de Cali juega contra todo en estas finales del fútbol colombiano. El equipo escarlata ya tuvo que perder sus primeros 3 partidos y cuando parecía que había chances de sumar algún punto en el cuarto, las cosas se pusieron cuesta arriba. Atlético Nacional lo gana de visitante con 10 jugadores y sobre el final del primer tiempo, se quedaron sin uno de sus mejores hombres.
El volante Juan Camilo Portilla fue a disputar un balón en la mitad de la cancha y se encontró con un tremendo rodillazo por parte del juvenil Óscar Perea. Fue un golpe muy fuerte sobre el pecho del jugador americano que lo dejó tendido en el suelo y sin fuerzas para reintegrarse en el partido. Lo valoraron los médicos, pero simplemente no pudo volver a ponerse de pie.
Se podía calificar esta acción como juego brusco grave, pero el árbitro Nicolás Gallo solo sancionó con tarjeta amarilla. A pesar de que el volante caleño pasó varios minutos tendido en el suelo, no llamaron desde el VAR para revisar la acción; así se quedó el castigo. Después, quedaron jugando varios minutos 10 vs. 10, pues Portilla no volvió a entrar y recordando que en Nacional expulsaron a Kevin Mier.
Justo antes de terminar el primer tiempo, en América iban a hacer la modificación dándole paso a Víctor Ibarbo, pero se acabó el compromiso y no se presentó el cambio. En la planta baja de Win Sports reportaron que al final iban a movilizar a Portilla en una camilla, así que el golpe puede ser más fuerte de lo esperado.
Sale Juan Camilo Portilla lastimado del compromiso, se alistaba Víctor Ibarbo. pic.twitter.com/zYL56tCAZo
— América En La Red (@Americaenlared) December 1, 2023