¿El sueño americano Las condiciones que le presentaron a Santiago Moreno

¿El sueño americano? Las condiciones que le presentaron a Santiago Moreno


El canterano del América de Cali está próximo a vivir su primera experiencia internacional jugando en el fútbol estadounidense.

Faltan detalles para que el jugador Santiago Moreno deje al América de Cali y se convierta en nuevo jugador del Portland Timbers de la MLS, dejando así el club que lo formó profesionalmente para jugar por primera vez en el fútbol internacional. El extremo caleño ya tomó la decisión de salir y mucho de eso se debe a la importante oferta que le hicieron.

Juan David Pérez y el pedido que le hizo al América de Cali para poder llegar a Once Caldas

Juan Carlos Osorio después de la goleada: “Ofrezco mis más sinceras disculpas”

Prácticamente el futbolista cumplirá “el sueño americano” a sus 21 años, pues hay varias cosas que vienen en su contrato. Lo más importante es que le darán visa como residente, además de una casa en el estado de Oregón donde podrá vivir con su familia. Tendrá carro último modelo, un salario muy superior al que gana en América, firmará por 4 años y recibirá un bono de 100.000 USD por el traspaso.

Detalles que son imposibles de igualar para un equipo como América de Cali. Moreno pensó en su futuro y el de su familia, considerando por todo lo que tuvieron que pasar durante su proceso formativo. En varias entrevistas contaron que durante mucho tiempo llegaban caminando a los entrenos y que su madre se vio obligada a vender “mecato” para ganar algo de dinero. Les cambiará la vida.

Aunque no es el movimiento muy esperado para un jugador de su proyección, al final de cuentas es una decisión respetable. Asimismo, la oferta para comprar sus derechos es la más importante que recibió el América hasta ahora, pues son cerca de 4 millones dólares por el 80% de sus derechos deportivos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente