El sacrificio de Rodrigo Ureña para el próximo partido del América de Cali

El sacrificio de Rodrigo Ureña para el próximo partido del América de Cali


El volante chileno tendrá que salir de su zona de confort para lo que será el próximo juego del América en la Liga BetPlay.

Este sábado, América de Cali regresará a la acción en la Liga BetPlay, cuando el equipo se enfrente al Once Caldas de Manizales en el juego correspondiente a la fecha 13 del campeonato. Con relación a su último partido, hay una importante modificación en la nómina, la cual el técnico Juan Cruz Real se vio obligado a hacer.

+ Ferroviária, el rival de América de Cali en la final de la Libertadores Femenina

+ Michael Rangel y su sueño de estar en Selección Colombia

+ Debates: ¿Dolor de cabeza para Juan Cruz Real?

El problema se da en que el técnico solamente tenía disponible al juvenil Kevin Andrade para jugar como central. Marlon Torres volvió a entrenamientos pero tiene incapacidad hasta la próxima semana, Óscar Cabezas recibió el alta médica pero sería un riesgo ponerlo a jugar después de casi 2 años de inactividad y Jerson Malagón estará al menos otra semana en departamento médico.

Por esta razón, el cuerpo técnico del América tuvo que improvisar y finalmente se decidió que el jugador que acompañará a Andrade en la defensa será el volante chileno Rodrigo Ureña. En la semana se trabajó con Luis Paz y Cristian Arrieta, pero finalmente el ex-Cobresal será el que esté cubriendo la posición.

Ureña ha sido la respuesta de Juan Cruz Real en varios momentos de la temporada, pues en su momento, lo puso de lateral derecho cuando los jugadores de esa posición no han estado al máximo, también lo ha usado como tercer central cuando quiere defender un resultado y ha jugado en varias posiciones en la mitad del campo, ahora será central desde el arranque por primera vez.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente