Ferroviária, el rival de América de Cali en la final de la Libertadores Femenina


Quedó definido que América de Cali enfrentará a otro equipo brasilero en la final. Ferroviária alcanzó la clasificación eliminando por penaltis a la Universidad de Chile. ¡Cada equipo tuvo 9 remates! El último duelo será el 21 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield.

El equipo brasilero llegó a la final tras quedar segundo en la fase de grupos. ¡Solo ganó un partido! Lo hizo ante Universidad de Chile en la última fecha (4-1). Antes había caído goleado por Libertad Limpeño (0-4) y empatado con Peñarol (1-1). En cuartos de final superó a River Plate (1-0) y ahora en la semifinal volvió a igualar.

▶: Joemar Guarecuco y el gol de la locura para América de Cali en la Libertadores Femenina

▶: ¡América de Cali es finalista de la Libertadores Femenina!

▶: ¡Récord histórico de Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina!

La llave ante Universidad de Chile terminó 0-0 y se definió por penaltis. En ellos, por Ferroviária marcaron Luana, Daiane, Yamins, Lurdinha, Duda y Amanda. ¡Luciana, su arquera, atajó 3 remates! Por el cuadro chileno marcaron Yael Oviedo, Ana Gutiérrez, Fernanda Pinilla, Carla Guerrero, Yessenia López y Bárbara Sánchez. Eso no les alcanzó para avanzar. El clasificado es el cuadro brasilero que jugará su tercera final.

El rival de América de Cali en la final ya ganó una Copa Libertadores (edición 2015 jugando en Colombia) y viene de ser finalista en la edición 2019 en la que perdió la definición ante Corinthians (2-1). Ante la escuadra escarlata buscará la segunda coronación que ya se le negó una vez.

Recordemos que está definido que la final de la Copa Libertadores Femenina entre América de Cali y Ferroviária está programada para disputarse el próximo domingo 21 de marzo a partir de las 5:45 p. m. (hora en Colombia).

Los trinos de Ferroviária por la clasificación a la final

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente