El presidente de América dejó claro todo sobre Marino Hinestroza

El dirigente del cuadro escarlata habló sobre lo que ha pasado con el jugador, que podría salir de América con apenas 7 minutos a nivel profesional.

Desde octubre del año pasado, se confirmó que Palmeiras no haría uso de la opción de compra por los derechos de Marino Hinestroza, por lo que el jugador tuvo que regresar al América de Cali, equipo dueño de su pase. Querían contar con él para este 2022, pero este se ha negado a renovar su contrato, por lo que ahora podría quedar libre en junio.

¿Se descartó la llegada de Dayro Moreno al América?

El presidente ejecutivo del club, Mauricio Romero, habló con ‘El Corrillo de Mao’ sobre el tema para brindar claridad al asunto. “La típica situación del jugador talentoso, pero con un entorno que no entiende cuál es la necesidad del jugador. Nos hemos sentado varias veces con él, hemos hecho esfuerzos económicos para que se quede, ha hablado con el cuerpo técnico; quiere quedarse, pero su entorno no se lo permite por la opción que tiene para poder irse“.

Y añadió. “Económicamente puede ser mejor, pero deportivamente está dejando pasar la oportunidad de jugar en un club como América. Yo creo que hay una responsabilidad de su gente de pensar en el bienestar del jugador y no única y exclusivamente en la comisión que pueden llegar a ganar. Eso nos ha pasado con mucho jugador, pero Hinestroza estuvo año y medio en Palmeiras B, pero no jugó ni un minuto a nivel profesional“.

Sobre si jugará este semestre o no. “Nosotros tenemos decidido un compás de espera hasta el día de mañana para poder definir el caso de Marino. Si definitivamente no arreglamos, activaremos la búsqueda de un jugador parecido a él, potente en el 1 contra 1 y resolutivo en el último cuarto de cancha. A partir del viernes daremos respuesta como club“.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente