El 'Pibe' Valderrama y su visita al plantel del América de Cali en Barranquilla

El ‘Pibe’ Valderrama y su visita al plantel del América de Cali en Barranquilla


Carlos Valderrama aprovechó que el América de Cali está en la ciudad de Barranquilla para jugar la Copa Libertadores y le dio una visita al plantel.

Diferentes situaciones se presentaron pero el América de Cali terminó jugando como local la Copa Libertadores en Barranquilla. En primer lugar, el estadio Pascual Guerrero se encuentra en obras hasta el 30 de mayo, por lo que había que buscar alternativas y posteriormente tras la crisis que atraviesa el país, la capital atlanticense resultó ser el lugar más tranquilo para adelantar el compromiso.

+ ¡A pelear la titular con Faríñez! Joel Graterol, convocado por la Selección de Venezuela

+ Adrián Ramos: “Los muchachos que suban al primer equipo necesitan tiempo”

Por otro lado, aprovechando que el equipo se encuentra en esta ciudad, uno de los más grandes referentes en la historia del fútbol colombiano y la Selección Colombia, visitó y saludó al plantel. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama recibió la camiseta del equipo por parte del presidente Mauricio Romero y se tomó foto con diferentes miembros del plantel y una con todos reunidos.

Si bien el exfutbolista no ha sido muy afín con el cuadro ‘Escarlata’, siendo uno de los pocos equipos de Colombia donde no jugó, los jugadores y miembros del plantel lo ven como un referente, por lo que esta visita los ayudará a recargarse de motivación de cara al próximo partido donde estarán enfrentando a Atlético Mineiro.

En su etapa como jugador, Valderrama tuvo dos momentos con el América de Cali que son muy recordados en su carrera. Primero fue cuando jugó con el Deportivo Cali en 1986, donde el cuadro rojo superó a su clásico rival y ganó el pentacampeonato en el FPC. Posteriormente en 1993 jugando para Junior, sacó campeón a su equipo arrebatándole el título al Medellín cuando derrotaron al América en el último minuto.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente