Santiago Moreno Doy la vida por mi mamá y mi familia
Foto: Dimayor

Adrián Ramos: “Los muchachos que suban al primer equipo necesitan tiempo”


El capitán y máximo referente del América de Cali habló sobre los jugadores que han subido desde la cantera y pidió que se les dé tiempo mientras se adaptan.

Adrián Ramos es uno de los casos de éxito más importantes de las categorías de formación del América de Cali, pues el delantero fue goleador del fútbol colombiano en 2008, salió campeón con su equipo, fue a la Selección Colombia, se mantuvo por más de una década en el fútbol de Europa, representó al país en una Copa del Mundo y regresó a donde empezó todo para ser campeón nuevamente.

+ “Al profe Cruz Real no lo vieron con buenos ojos y aún así fuimos campeones”: Ramos

+ Cristian Martínez Borja: “Ya no pertenezco al América”

Por todas esas razones, todos los jugadores que han salido de los procesos recientes en la cantera lo ven como el ejemplo a seguir, por lo que él corresponde a esa admiración dándoles el respaldo que se necesita. “Se está haciendo un buen trabajo, sabemos que la exigencia es altísima y los muchachos que tienen la oportunidad de subir y jugar sus primeros partidos necesitan tiempo“.

Y continuó, hablando sobre la importancia de quienes lideran el proceso. “La exigencia de lo que genera América es mucha, creo que se ha venido haciendo un buen trabajo. Por suerte para ellos, los jóvenes, los directores técnicos que tienen han jugado en América, son referentes e ídolos de la institución y saben lo que significa América, entonces tienen la preparación adecuada“.

Por último, pidió que los hinchas tengan paciencia con estos jugadores debido a que es lo que se necesita. “Como todos jóvenes, lleva su tiempo para estar preparados para América. Sabemos que el hincha siempre exige en cada partido. Si va por buen camino, eso no podemos adelantarlo, pero los que tenemos más experiencia los podemos guiar y así conformar un buen grupo”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente