Ahora defiende la camiseta de Jaguares de Córdoba, apenas un año después de haber sido jugador escarlata. En ese tiempo confirmó su amor por América de Cali. Ahora le anotó y no festejó.
Olmes García vivió 6 meses intensos en el club. Llegó desde la MLS y aunque le costó, terminó siendo titular para “El Polilla” Da Silva en aquel segundo semestre de 2017. Jugó 21 partidos de Liga e hizo 4 goles. ¡Uno fue clave!
¿Se acuerdan de aquel dramático partido ante Cortuluá? Ese día América de Cali jugó un partido clave por evitar el descenso y agónicamente llegó un gol suyo para darle el triunfo. Se ganó, en parte, gracias a Olmes García.
+ ¿Efecto “Pecoso” Castro, América de Cali?
Él y buena parte de la afición escarlata no se olvidan. Fue un momento en que empezó a ganarse el cariño de la afición. Olmes García quería seguir en el club pero el llamado de un equipo europeo terminó pesando más. Se fue a Real Oviedo en España pero no jugó por una lesión.
Volvió a Colombia. Le dieron lugar en Jaguares de Córdoba. Con ellos regresó al Pascual Guerrero, marcó y no festejó. Ese fue el profesional gesto que tuvo para la afición de América de Cali, que le respondió con un aplauso cuando salió a los 78 minutos. ¡Todo bien con Olmes García!
El reporte de América de Cali sobre el gol de Olmes García
#AMÉvsJAG [1-1]
|32’⏱|Gol de Jaguares, marca Olmes García. #LigaÁguila#MásUnidosQueSiempre